Un tercer ataque en el Complejo Nicolás Vitale dejó una empleada lesionada

El primer ataque ocurrió el miércoles en la mañana se evacuó el lugar por precaución, horas más tarde tiraron otro explosivo en una cancha auxiliar. Ayer el blanco fue una oficina donde hirieron a una empleada en los oídos y una pierna.

Policiales 27/09/2019
Complejo Nicolas Vitale
Complejo Nicolás Vitale

Daniel Soria, Administrador del Complejo Nicolás Vitale dialogó con Somos Salta para dar a conocer lo que están viviendo desde el martes pasadas las 22,  cuando una mujer hizo una serie de llamadas a la línea telefónica del lugar profiriendo amenazas hacia su persona, siendo el sereno quien se las transmitió posteriormente. 

“Me llaman a mi celular para avisarme que recibieron 4 a 5 llamadas de una mujer. Hacia amenazas hacia mi persona. Decían que iban haber tiros y bombas al día siguiente” dijo al Administrador del lugar.

Soria vitale

Puesto al tanto de estas amenazas, el miércoles radicó la denuncia policial en la comisaría 7ª que se encuentra en la misma manzana que el predio. De inmediato, se colocó una guardia policial pero aun así se las ingeniaron para tirar la primera bomba.

“Tiraron una bomba de estruendo en la cancha auxiliar de básquet en la parte externa, los chicos se encontraban haciendo educación física, cerré. A las 14:30 tiraron otro artefacto en la parte de atrás del gimnasio de pesas” explicó. 

Sin amedrentarse por el hecho que tomó estado público, al día siguiente alguien ingresó al complejo y a través de una ventana arrojaron otro artefacto explosivo hiriendo a una empleada en una pierna y dañando sus oídos.


“Vieron que bajaron 4 hombres de un auto blanco, justo a esa hora era el relevo del policía, ingresaron y tiraron por una de la ventanas. Se encontraba la empleada municipal Mariela Ingalina”


En el día de ayer, padres de los distintos deportes que practican en el lugar decidieron suspender las prácticas por precaución y hasta tanto se refuerce la custodia policial en el predio.  

Vitaleoficina

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día