El primer ataque ocurrió el miércoles en la mañana se evacuó el lugar por precaución, horas más tarde tiraron otro explosivo en una cancha auxiliar. Ayer el blanco fue una oficina donde hirieron a una empleada en los oídos y una pierna.
bombas de estruendo
El intendente de Salta Capital, Gustavo Sáenz, anunció en sus redes sociales la intención de enviar al Concejo Deliberante el proyecto que prohíba los fuegos artificiales con estallidos. Le pidió a los vecinos su opinión sobre el tema.
Padres de niños con autismo piden el compromiso de la comunidad en el uso de pirotecnia
Sociedad15/12/2017Pese a que se sancionó y promulgó la ordenanza que prohíbe el uso y la venta de bombas de estruendo, los salteños aún no toman conciencia sobre los efectos que los estallidos provocan en personas con autismo. Su deseo para las fiestas que la sociedad cumpla con la norma.
Concejales buscan efectivizar la prohibición de la venta de bombas de estruendo
Legislativa02/11/2017A poco menos de dos meses de Navidad y Año Nuevo, y a pocas semanas de que comiencen a habilitarse los locales que venden pirotecnia, desde el Concejo Deliberante se pidió un informe al Ejecutivo Municipal sobre los avances en la aplicación de la nueva normativa.
En las próximas semanas comenzarán las inscripciones y habilitaciones comerciales para locales de venta de fuegos de artificio. Tal como se estableció meses atrás, en Salta está prohibido usar y comercializar bombas de estruendo.
A principio de mes, el intendente Sáenz firmó el decreto municipal Nº 797/17, que reglamenta la ordenanza que prevé la prohibición de la venta, utilización o tenencia de los artificios pirotécnicos. Los ciudadanos pueden hacer denuncias ante cualquier tipo de incumplimiento.
El concejal Cánepa, junto al subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda y al el Jefe de Policía de Salta Mauricio Silvestre, analizaron sanciones por incumplimientos de la ordenanza que prohíbe la comercialización y uso de bombas de estruendo.
Para celebrar a la Virgen, un grupo de fieles del norte salteño decidió reemplazar los estallidos de la pirotecnia y usar globos de colores para venerarla de otra manera más segura y menos ruidosa.
Javier Mamaní, párroco de la Iglesia del Pilar donde se encuentra la imagen, pidió a los devotos respetar la ordenanza municipal durante las celebraciones. “Pedimos que cambien la forma de manifestar su alegría,” dijo.
Durante el fin de semana último, con los festejos por la independencia de Bolivia sumados a los de la Virgen de Urkupiña, volvieron los estallidos. Denuncian que se incumple con la ordenanza que prohíbe las bombas de estruendo en las calles de la ciudad.