Salteños acompañaron una nueva edición de la maratón de la Fundación HOPe
Ayer se vivió una tarde de solidaridad con alegría, música y color en la caminata recreativa donde participaron niños, jóvenes y adultos que colaboraron con la institución que ayuda a chicos que enfrentan tratamientos oncológicos.
Solidaridad30/09/2019La concentración tuvo lugar en la plaza del Deporte, en la segunda rotonda de Tres Cerritos, espacio que se llenó de música y colores. Bajo el lema "Caminando juntos, todo es más fácil", la modalidad de este año fue una caminata recreativa hasta la Universidad Católica de Salta, en Campo Castañares.
Es el séptimo año que se realiza esta actividad solidaria de la fundación HOPe (Hemato Oncología Pediátrica), que trabaja para acompañar a niños, niñas y jóvenes de hasta 21 años, que están con tratamientos oncológicos, y a sus familiares.
Había personas de todas las edades y hasta mascotas. Algunos participaron con patines, monopatines y bicicletas. Las pecheras valían $150 pesos y con los números asignados se participaba por premios.
Antes de la largada, los participantes entraron en calor con una movida de zumba a cargo de la profesora de Educación Física Lourdes Cebrián, para ponerse a tono con el lanzamiento de la jornada.
"Se trata de tener un lindo corazón, participar y ayudar. Estoy contenta de que se sume más gente y más corazoncitos solidarios a esta linda maratón", manifestó Lourdes, quien siempre tuvo un cariño especial por la fundación.
La vicepresidenta de HOPe, Marcela León, explicó a El Tribuno que la idea de esta maratón es que se integre toda la familia y agradeció a las empresas que colaboran siempre. Todo lo que se recauda es para las actividades que lleva adelante la fundación.
En la casita HOPe, Alvear 1370, se brinda alojamiento a quienes viven lejos de la ciudad y hay capacidad para siete niños con sus madres. En este espacio se realizan talleres y actividades todos los días. "Los niños continúan con su escolaridad, van los maestros hospitalarios, hay actividades recreativas y otras que son importantes para que continúen con sus vidas normales, a pesar de estar en tratamientos médicos", contó León.