Elecciones 2019: Mario Peña propone incluir el servicio de sepelio a la tarjeta social

El precandidato a diputado provincial destacó entre sus propuestas la posibilidad de que personas de bajos recursos puedan acceder al servicio. “Queremos que en ese doloroso momento sean acompañadas de otra forma,” dijo a InformateSalta.

Política 30/09/2019
Mario Peña
Mario Peña

Tras su disertación en #FUTURSALTA2019, el secretario de Turismo municipal y precandidato a diputado provincial, Mario Peña, conversó con InformateSalta. Realizó un balance de los últimos días de campaña previos a las PASO del 6 de octubre y destacó algunas de sus propuestas.

Al respecto, indicó que su principal objetivo es que Gustavo Sáenz sea el próximo gobernador de Salta. “Estamos trabajando con Matías Posadas en los intendentes del frente y ofreciendo la candidatura mía. Queremos asentar todo este trabajo turístico y de crecimiento desde la Cámara de Diputados y desde ese lugar lograr que Salta despegue y consolidar el crecimiento que venimos teniendo hasta el día de hoy,” dijo.

En este sentido, subrayó que pedirá incluir el servicio de sepelio a la tarjeta social “para que sea  un trámite ágil, para que cualquiera que tenga esa tarjeta pueda ir directamente a una casa de sepelio y que la provincia haga convenio con todas las que hay y que ese momento doloroso sea acompañado de otra forma.”

Asimismo, consideró que es posible que Salta sea distinta a la Argentina, sobre todo teniendo en cuenta el difícil contexto económico que atravesamos. “Creo que hay muchas cosas que podemos hacer acá y que pueden ser ejemplo para la Argentina. En la actividad turística hemos sido ejemplo para la Argentina, podríamos serlo en salud, en educación, en todas las cosas que nos faltan. Ese es mi desafío, eso es lo que queremos lograr en un trabajo en equipo porque estoy convencido de que lo podemos llevar adelante y que podemos hacer una muy buena tarea,” expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día