Trabajadores municipales lograron el blanqueo de acuerdos salariales

El Ejecutivo Municipal y la Unión de Trabajadores Municipales de Salta (UTM) firmaron un acuerdo por el cual se concretó el blanqueo de los acuerdos salariales de los años 2011, 2012, 2013 y 2016, con carácter remunerativo y bonificable, retroactivo al mes de agosto.

Municipal 02/10/2019
serrudo
Acuerdo municipal en Salta Capital

El acuerdo establece que el primer tramo será pagado el hoy 2 de octubre. Con respecto al incremento salarial para el mes de septiembre, acordaron el 4% que será liquidado por planilla complementaria, publicó Nuevo Diario.

Los representantes del gremio, Pedro Serrudo (Secretario General) y Carlos Bernis (Adjunto) y el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis María García Salado, firmaron el acuerdo en base al punto 4 del acta del acuerdo salarial de marzo pasado, y retroactivo al mes de agosto de 2019, según escala que figura en la misma acta firmada, que se pagará por tramos

Todas diferencias, que dieran como resultado del blanqueo en este primer tramo, a favor de los trabajadores municipales, serán determinadas y aplicadas en el segundo tramo.

Luis María García Salado
Luis María García Salado, Jefe de Gabinete Municipal

 

Para ello el próximo viernes 4 de octubre, se reunirán nuevamente, la UTM y el DEM, para la firma correspondiente  del acta que agilizará lo relacionado con el punto anterior el cual será abonado el 50% en diciembre de 2019 y el 50% restante en enero de 2020.

Para todos los empleados municipales, se tomará como base para el blanqueo del primer tramo, la suma total de los acuerdos salariales del 2011, 2012, 2013 y 2016, los cuales serán incorporados el básico en carácter remunerativo y bonificable.

Finalmente se acordó que para todos los trabajadores que no hayan alcanzado, los montos a blanquear en los ítems de acuerdo salarial, 2011, 2012, 2013 y 2016, la Municipalidad asumirá el costo de dicha diferencia.

La UTM y la municipalidad acordaron un incremento salarial, sobre los haberes de septiembre, del 4%. Al igual que el aumento que otorgara la provincia, la Municipalidad y la UTM acordaron ese porcentaje de incremento, según el índice de inflación determinado por el INDEC.

Ante la imposibilidad de realizar la liquidación  con el sueldo de septiembre, ese porcentaje del 4% será liquidada por planilla complementaria en los próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día