APAN a favor de prohibir la venta de animales en vidrieras: "Los reivindica como seres que sienten"

Tras la presentación de un proyecto de Ley de parte del diputado Arturo Borelli, Lucas Iñigo referente de APAN adelantó que juntará firmas en tal sentido. Llamó a tomar conciencia a los comerciantes que se sienten amenazados en su economía.

Sociedad 02/10/2019
venta de animales
venta de animales

Días atrás el diputado Arturo Borelli hizo la presentación de una Ley que busca prohibir la exhibición de animales que estén en venta a través de vidrieras. 

Para Lucas Iñigo, referente de APAN, el proyecto es "impecable" ya que reivindica a los animales como seres "sintientes" y en tal sentido se buscó tanto desde APAN como desde el Instituto de Derecho Animal acompañar la argumentación del diputado Arturo Borelli. 

Iñigo explicó que el espiritu de la Ley es prohibir la exposición de animales de compañía en  "vidrieras humanas o vidrieras sintientes o vivas y llamó a los comerciantes que se sienten afectados en su economía a tomar conciencia sobre el daño que se les hace a los animales que viven hacinados. 

"Se trata de moral y ética, los animales viven hacinados en jaulas de 2x2 y no solo perros y gatos. Ayer hacían 35º grados de calor, deshidratados e inanimados en las jaulas” 

venta de animales

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día