Escrache al bar del MAAM: Ex empleadas denuncian acoso sexual y laboral

En las puertas del local gastronómico, ex trabajadores hicieron un reclamo contra el dueño de la concesión a quien apuntaron por maltrato laboral y acoso a las empleadas. “Es un tipo muy sacado, nos hizo daño a todos”, expresaron a InformateSalta. Mirá el VIDEO.

Reclamo 02/10/2019
reclamo maam
Ex empleados del resto del MAAM denuncian acoso laboral y sexual

Semanas atrás, InformateSalta daba cuenta del mal momento que están atravesando ex trabajadores y empleados actuales del resto bar que funciona al lado del Museo de Arqueología y Alta Montaña, debido al maltrato laboral y acoso sexual que vendrían sufriendo desde hace tiempo por parte del dueño de la concesión del local, el cual despidió a algunos de los trabajadores por los reclamos de sus tratos.

En la mañana de este miércoles, los empleados se manifestaron afuera del resto, donde explicaron a este medio los detalles de su situación. “Somos cerca de 15 (ex trabajadores) los que estamos en instancia judicial con el dueño actual de la concesión, todas las mujeres que fueron sus empleadas fueron acosadas sexualmente por el señor (cuando) se ponía borracho y hoy en día todavía lo hace”, indicaron.

Para ser más claros, aseveraron que a las chicas “les hacía comentarios sobre su pantalón, a mi hermana cuando tenía 18 años también le hacía comentarios, les agarraba de la cintura”. También dijeron que “nos hacía trabajar más de nueve horas por un pago ínfimo, en negro, nadie tiene un alta en blanco, los que están blanqueados figuran como pasantes”.


"Es un tipo muy sacado, siempre se dirigió con violencia hacia los empleados", agregaron las ex empleadas damnificadas.


Según comentaron, luego de quejarse ante el Ministerio de Trabajo por sus problemáticas “nos echó, nos hizo firmar una carta a todos de renuncia, que nos íbamos porque queríamos y, si lo hacíamos, nos daba unas monedas, muchos compañeros aún no vieron el dinero”, precisaron.

Otro ejemplo que agregaron fueron los insultos que recibían, como el caso en que una compañera de las damnificadas pidió un uniforme de mangas largas y luego la tildaron de “terrorista” por su solicitud.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día