Tiempo en Salta: Conocé el pronóstico para las elecciones del domingo

Hoy es día de San Francisco y se sentirá levemente el fenómeno del cordonazo, aunque mañana será más notable. Hoy la temperatura mínima marcó 7°C y la máxima sería de 23°C. El sábado descenderá a 17°C. ¿Cómo será el domingo?

Clima 04/10/2019
perro frìo
¿Cómo estará el tiempo para el domingo de elecciones?

El 4 de octubre se celebra la fiesta de San Francisco de Asís. Según el comportamiento climático, para esta fecha, a veces unos antes y a veces otros después, se espera que en varias zonas ocurra un fenómeno muy particular, un gran fogonazo atraviesa el cielo, el trueno es impresionante, hasta parece que la tierra temblara, y la lluvia cae a borbotones. Por ello recibe el nombre de Cordonazo.

clima viernes 04

En Salta, el fenómeno no se sentirá con tanta fuerza como en otras partes del país, sin embargo, se sentirá un marcado descenso en la temperatura. Para hoy se espera una jornada mayormente nublada, el pronóstico anticipa una máxima de 23°C.

El sábado será una jornada más fría, la mínima será de 9°C mientras que la máxima será de 17°C. Se anticipan lluvias aisladas. En tanto, el domingo de elecciones provinciales, se espera que el tiempo mejore y una máxima de 21°C. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día