Abusó de su hijastra por más de 2 años en Bº La Paz

La madre de la menor conocía la situación y no la denunció. Una hermana mayor y su tío le prestaron asistencia tras el último ataque e hicieron la denuncia policial.

Policiales 04/10/2019
abuso menor
Una niña era abusada por su padrastro en B° Solidaridad

El caso fue denunciado en la comisaría de barrio Solidaridad por el tío de la víctima, una menor de 13 años, quien el 28 de septiembre pasado se presentó en su casa en horas de la tarde en estado desesperante, circunstancias en que le reveló que era víctima de abusos sexuales por parte de su padrastro, un albañil de 43 años.

La menor relató que los abusos habían comenzado hace dos años y que ese día, cuando visitó a su tío, se despertó con el pantalón desabrochado y tenía fuerte dolor en sus órganos genitales. En llantos, la adolescente sostuvo que no dijo nunca nada porque su padrastro la tenía amenazada con matarla si decía algo.

La menor, según información a la que accedió InformateSalta, reside en barrio La Paz, explicó que al dialogar con su hermana, de 17 años, y contarle todo, la misma le indicó que debía ir en busca de ayuda a la casa de su tío. Ante este relato, el denunciante resguardó a la menor y se dirigió a la casa de su hermana a fin de reclamarle por los abusos cometidos por su cuñado.

Abuso El Carril

Al llegar a la casa, sin embargo, se encontró con la policía, pues su sobrina mayor, hermana de la de 13 años, no se quedó quieta, pues llamó al 911 y alertó sobre los abusos sexuales que sufrió su hermana menor. Ante esto, el tío radicó posteriormente la denuncia en contra de su cuñado.

Al denunciarlo, el tío de la menor dejó en claro que su hermana estaba al tanto de todo, pero que nunca hizo nada para evitar los abusos, por lo que solicitó que se tomen las medidas legales, como así también que su sobrina reciba la asistencia médica y psicológica del caso, ya que el acusado no sólo sometía sexualmente a la adolescente, sino también la maltrataba psicológicamente tratándola de drogadicta y prostituta.

La denuncia, según fuentes policiales, quedó en manos del la fiscalía penal 1, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, sin que se conozcan más detalles al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día