Godoy Cruz ante Gimnasia, un duelo en el que Maradona busca aire

Los mendocinos reciben al equipo dirigido por Diego Maradona, desde las 13.15, en uno de los choques de la jornada del sábado por el torneo de Primera División.

Deportes 05/10/2019
Diego Maradona DT Gimnasia y Esgrima de la Plata

Gimnasia y Esgrima La Plata, que con la conducción de Diego Maradona suma tres derrotas y un total de siete de manera consecutiva, visitará en Mendoza a Godoy Cruz, en uno de los cotejos a jugarse este sábado por la novena fecha de la Superliga Argentina de fútbol, informó Télam.

El encuentro se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, desde las 13.15, con el arbitraje de Darío Herrera y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium

El semestre de Gimnasia viene siendo nefasto, y en sintonía con sus dos últimas temporadas lo tiene en zona de descenso directo, peleando por mantener la categoría.

El "Lobo" se ubica en la última posición en la tabla con un solo punto, producto del empate en la primera jornada 1-1 con Lanús, y a 13 unidades de Rosario Central, el último que hoy estaría en el escalón superior a quienes están en zona de descenso.

Desde la llegada de Maradona, que será homenajeado (la institución mendocina preparó una plaqueta de reconocimiento para el astro del fútbol mundial que será entregada minutos antes del comienzo del partido), Gimnasia cayó ante Racing (1-2), Talleres de Córdoba (1-2) y River (0-2).

En cuanto al equipo, Maradona realizaría dos modificaciones en referencia al once titular que perdió ante River en el Bosque platense.

Marco Torsiglieri, tras cumplir la suspensión, regresaría al equipo y completaría la defensa en lugar del lesionado Matías Melluso y Matías García jugaría por Maximiliano Comba.

Por su parte Godoy Cruz, sin problemas con el descenso, acumula siete derrotas y ganó un solo partido en el semestre, 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Por eso tratará de sumar puntos y buscar el mejor funcionamiento, nuevamente con Daniel Oldrá como entrenador.

La principal novedad en el "Expreso" tiene que ver con que el DT podrá contar con el defensor Joaquín "Cata" Varela, ya que en una nueva decisión del Tribunal de Disciplina de la AFA se le retiró la roja que Pablo Echavarría le había sacado por una mano que no fue en el partido contra Central Córdoba en Santiago del Estero y quedó sin validez esa expulsión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día