Jorge Altamira visitará Salta

El precandidato a Presidente por el Frente de Izquierda en la Lista Unidad estará en Salta el 30 de julio. A la mañana ofrecerá una conferencia de prensa y a la noche participará de un gran acto,

Política 25/07/2015

Altamira, quien advirtió que el nuevo salario mínimo, vital y móvil, de 6.060 pesos, "consagra la pobreza para millones de trabajadores", estará el jueves con los dirigentes del PO, cuya lista en Salta está encabezada por el diputado Claudio del Plá.

Altamira argumentó que el flamante piso salarial "no" llega "al 50 por ciento de la canasta familiar, que la Universidad de Rosario calculó en más de 14 mil pesos".

Añadió que "los 6 mil pesos que se percibirían hasta agosto del 2016 no llegan al 50 por ciento de la canasta familiar, que la Universidad de Rosario calculó en más de 14 mil pesos y que conquistaron los trabajadores aceiteros en sus paritarias".

El dirigente del PO, además, se quejó de que "el 40 por ciento de los trabajadores que se encuentran 'en negro' y precarizados no recibirán siquiera este importe".

"El Frente de Izquierda plantea un salario mínimo, vital y móvil equivalente a la canasta familiar, tal como lo plantearon los aceiteros y en los proyectos presentados por nuestro bloque en el Congreso", concluyó.

Fuente: El Acople Informativo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día