Daniel lucha contra el cáncer y su familia pide ayuda para permanecer en Buenos Aires

Con 9 años padece síndrome Fanconi Anemia y debe recibir un trasplante de médula ósea en el Garrahan. Su madre debe estar 8 meses en la capital del país y necesita juntar dinero para solventar los gastos. La intervención está cubierta.

Solidaridad 09/10/2019
Daniel
Daniel lucha por su vida

InformateSalta dialogó  con María Luisa Giménez, ella tiene 27 años y  es mamá de Daniel Leandro de tan solo 9 años que hoy busca ganarle a un cáncer conocido como síndrome de Fanconi Anemia. Su lucha empezó a los 6 años pero el diagnóstico definitivo llegó a los 8 años tras recorrer distintos hospitales del país. 

Hoy por hoy, recibe transfusiones de sangre dos veces a la semana en el Hospital Materno Infantil. Pero mientras especialistas que llegaron desde Buenos Aires se abocan a buscar compatibilidad para concretar el trasplante de médula osea, que se llevará a cabo en el hospital CUCAI, que funciona en el hospital Garrahan, necesita juntar dinero para solventar su estadía y la de su pequeño hijo de 2 años al que no puede dejar por 8 meses siendo tan pequeño. 

"Ahora lo quieren es probar con el trasplante de médula. Volvimos hace 2 semanas de Buenos Aires. PROF y el Hospital Materno Infantil se encargaron de pagar la mitad de la médula. Necesito plata para cuando yo vaya para allá para comer. Tengo un bebé de 2 años y lo tengo que llevar porque me tengo que quedar 8 meses".

 

daniel2

Además necesita para las transfusiones, que se realiza en el Hospital Materno Infantil, contar con un flujo de donantes de sangre de cualquier grupo o factor. 

Si querés ayudar a esta humilde familia en la lucha contra el cáncer de su pequeño hijo Daniel, podes depositar dinero en la cuenta de Banco Macro 420509465280574 o donar sangre en el  Centro de Hemoterapia en calle Simón Bolívar 687.  También pueden contactar a María Luisa en el 3876291459 y conocer un poco más de su historia y necesidades. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día