Feriado del 12 de octubre: ¿el lunes se trabaja?

Ante la llegada del día de Respeto a la Diversidad Cultural, muchos trabajadores se preguntan si el feriado se traslada para el día 14. Desde la Secretaría de Trabajo de Salta aclararon la situación.

Sociedad 09/10/2019
comercio salta - cerrado - centro

El calendario marca que este sábado corresponde al 12 de octubre, día de Respeto a la Diversidad Cultural, pero el almanaque también señala como “feriado” al lunes 14. Entonces ¿se descansa el sábado o el lunes? ¿Y quiénes podrán hacerlo?

Al respecto el secretario de Trabajo de Salta, Alfredo Batule, en diálogo con Multivisión Federal explicó los detalles. “El día de respeto a la diversidad cultural cae el día sábado, que es el feriado, ese feriado no se traslada”, comenzó.

A esto agregó que “el día 14 de octubre es día ‘no laborable’ con fines turísticos”, por lo tanto “es el empleador quien tiene la decisión de si los trabajadores van a prestar servicio”, aseveró.

Salta-comercio

Para despejar cualquier duda, Batule puntualizó que “eventualmente, si se decide que los trabajadores presten servicios, estos no tienen la posibilidad de reclamar ningún adicional en sus sueldos”.

Caso contrario pasa en los días feriados “cuya idea es que no presten servicios por la celebración o conmemoración del día que se trate, y si presta servicio, el trabajador tiene el derecho a que se le pague el recargo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día