Rosario de la Frontera: Orozco y Pérez se únen en el frente de Gustavo Sáenz

Gustavo Orozco, candidato a Intendente por el Olmedismo, une sus fuerzas y votos con Diego Pérez, candidato a senador por el frente de Sáenz, y juntos apoyarán la candidatura de Gustavo Sáenz. Buscarán destronar a Gustavo Solís y sus candidatos del Frente de Todos.

Política 11/10/2019
rosario frontera orozco perez (2)

Un cambio radical en la estrategia en lo que es uno de los departamentos más importantes y poblados de la Provincia, como es el caso de Rosario de la Frontera, en el sur provincial. 

Se trata de lo que se anunció en conferencia de prensa en la mañana de hoy, encabezados por Antonio Marocco, candidato a vicegobernador del frente Sáenz Gobernador. El saenziscmo y el olmedismo únen fuerzas y unifican el apoyo a Sáenz y las candidaturas a Senador departamental y a Intendente del municipio cabecera, buscando derrocar al actual intendente Gustavo Solís, quien fue el más votado en las PASO y quitarle el primer lugar al candidato a Senador Javier Mónico, quien también salió victorioso el domingo. 

rosario frontera orozco perez (1)

Senador

En la categoría Senador por el departamento Rosario de la Frontera, el candidato del oficialismo municipal, Javier Mónico que iba por el PJ (Todos) obtuvo 6.291 votos, mientras que segundo resultó Diego Pérez por el frente Sáenz Gobernador, quien sacó 4.757 votos. En tercer lugar quedó la histórica dirigente Rómula Montero quien por el frente Olmedo Gobernador alcanzó 3.607 sufragios.

Rómula Montero se baja y la elección se polarizará entre Mónico y Pérez, lo que anticipa un resultado muy ajustado.

Intendente 

En el caso del intendente de la ciudad de Rosario de la Frontera, el actual intendente Gustavo Solís salió primero con 6.536 votos, dentro del frente de Todos. En segundo lugar se ubicó el actual diputado provincial Gustavo Orozco quien por el olmedismo reunió 4.208 votos y en tercer lugar, por el frente Saenz Gobernador, Rita Liliana Gamietea quien reunió 2.731 votos.

En este caso, Gamietea se baja de su postulación y une fuerzas con Orozco, lo que a priori, lo deja en un mano a mano con Solís.

No será la última de estas alianzas que se van a producir post PASO, donde muchos ven ya a como el potencial Sáenz gobernador de la provincia y buscan acordar proyectos y propuestas para los próximos 4 años de gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día