“Finde largo”: Así funcionarán los servicios este sábado 12 y lunes 14

En vista al feriado por el día de la Diversidad Cultural y la jornada “no laborable” del lunes, se conoció el cronograma de servicios municipales, cementerios, limpieza, hospitales y otras atenciones. ¡Tomá nota!

Sociedad 11/10/2019
Camión-recolector-de-basura

El calendario marca que este sábado corresponde al 12 de octubre, por el feriado del día de Respeto a la Diversidad Cultural, mientras que el día lunes 14 será “no laborable” con fines turísticos. En ese sentido ¿cómo serán las atenciones en organismos municipales, hospitales y otros servicios?

Desde la Municipalidad de Salta comunicaron que, por ejemplo, las oficinas del CCM permanecerán cerradas y la actividad se retomará con normalidad el martes 15 de octubre.

basura milagro limpíeza

Por su parte, la Subsecretaría de Tránsito mantendrá guardias mínimas con personal reducido; su teléfono de guardia es el 4373480/81 y los turnos por solicitud de licencias de conducir fueron reprogramados.

La recogida de basuras, limpieza y barrido de calles se prestará normalmente. En cuanto al mercado municipal San Miguel permanecerá estará abierto en ambas jornadas en su horario habitual de 7.30 a 14 y de 17.30 a 22.

puesta en valor de cementerios

Los cementerios municipales San Antonio de Padua y la Santa Cruz solo funcionarán con un servicio para sepelios. La administración de los cementerios atenderá los días sábado 12 y lunes 14, de 7 a 13 horas, sin cajero.

La oficina de Prevención y Emergencias trabajará con guardias activas y las vías de comunicación permanecerán abiertas. Para el caso de emergencias llamar al número gratuito 105, que está disponible las 24 horas.

hospital de mascotas

Bienestar Animal informa que el lunes 14 no se realizarán vacunaciones ni castraciones. Nos obstante, el Hospital de Salud Animal permanecerá abierto, con guardias durante las 24 horas.

Hospitales

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que hospitales, centros de salud y demás dependencias mantendrán la atención para casos de urgencia y emergencia como todos los sábados y domingos. Mientras, el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) continuará con la atención prehospitalaria habitual, con sus móviles y personal de guardia. Este servicio se requiere a través de la línea telefónica de Emergencias 911.

El hospital San Bernardo mantendrá el servicio de guardia habitual para jornadas no laborables y días feriados. El hospital público Materno Infantil contará con guardias de 24 horas en el sector pediátrico y perinatológico; también atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad.

hospital materno

El servicio de guardia en el hospital Señor del Milagro, referente para enfermedades infectocontagiosas, se mantendrá durante las 24 horas, con cobertura de personal médico y de enfermería. Las guardias médicas del hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur de la capital, atenderán en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y enfermería durante las 24 horas.

El IPS tendrá cerradas sus oficinas de Salta Capital y del interior de la provincia el próximo lunes 14 de octubre.Para facilitar la autorización de prácticas y venta de órdenes de consulta, el sábado 12 de octubre estarán abiertas las cajas que permiten realizar esos trámites, en el edificio de calle Mitre 355, de 8 a 14. El resto de las dependencias no atenderán al público.

Finalmente, la Farmacia Social que funciona en avenida Belgrano 944, abrirá el sábado 12 en el horario de 8 a 14 y el lunes 14, permanecerá cerrada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día