¡Viví México!: El Museo de Bellas Artes celebra el mes de la diversidad cultural

Cultura 24 de octubre de 2019
Como cada jueves, el Museo ubicado en la intersección de Sarmiento y Belgrano ofrecerá un nuevo encuentro del ciclo After Art. Luego de las exitosas ediciones de Viví China y Viví la Cultura Hebrea, llega Viví México. Desfiles con indumentaria, degustaciones, bailes tradicionales y más: con acceso gratuito, de 19 a 22 hs.
vivi mexico 2

En el Museo de Bellas Artes de Salta continúa con gran convocatoria el ciclo After Art que se realiza todos los jueves en horario extendido de 19 a 22 horas en las salas del Museo.

Con motivo de celebrarse el mes de la diversidad cultural, desde este organismo se programaron ediciones cuya temática sean especificas a la identidad de diferentes culturas que cohabitan en nuestra comunidad; en esta oportunidad el jueves 24 será el turno de la México, que como previa al Día de los Muertos se profundizará sobre esta fecha y su significado entre otros temas.

Dentro del cronograma propuesto para esta jornada se incluye: 

- Charla explicativa sobre el significado del Día de los Muertos en la cultura mexicana.
- Muestra de Altar de Muertos Tradicional Mexicano con explicación del significado de los elementos que lo componen.
- ¿Qué es una Catrina
- Narración de la Leyenda de La Llorona.
- Desfile de Trajes Típicos Mexicanos.

La velada concluirá con bailes Folklóricos Mexicanos a cargo del Ballet Folklórico Latinoamericano Lito Luna, degustación de bebidas típicas, y la actuación de los mariachis “Don Ramón”.

vivi mexico
Cabe destacar que durante el desarrollo del After, el Food Track “Chamaco” brindará un servicio gastronómico con tacos, burritos, tamales y quesadillas, entre otras  opciones de menú mexicano “al paso”.

Esta edición cuenta con el apoyo de la Comunidad Mexicana en Salta.

Sobre After Art 

A la fecha más de 800 personas participaron de este ciclo que promueve el enriquecimiento cultural y fomenta la participación de la comunidad al MBAS. Sus  ediciones aspiran a lograr un espacio interdisciplinario y transdisciplinario; de encuentro, interacción y diálogo permanente entre el museo, artistas y comunidad. Es un ciclo organizado y gestionado por el Museo de Bellas Artes de Salta.

La entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar