Como si no tuvieran temas de qué ocuparse, ahora concejales intervienen en Salud

En otra muestra más del desvarío a que nos tienen acostumbrados, el Concejo Deliberante aprobó ayer un registro para quejas sobre servicios de salud. El Municipio no tiene competencia en la materia.

Legislativa 03/07/2014

Los ediles aprobaron ayer la Ordenanza que crea el Programa “Prevenir antes que curar”, el que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad. Dispone la habilitación de un registro municipal en el que los ciudadanos particulares y organizaciones de la sociedad civil podrán formular denuncias ante el cumplimiento defectuoso de las prestaciones de los centros de salud de la Capital. Al momento de la votación el bloque del PO votó en forma negativa, mientras que por la afirmativa lo hicieron los bloques del PJ, SD, FPV, SST y FPS.

El objetivo de la Ordenanza es promover la colaboración entre las autoridades provinciales y municipales tendientes a la optimización del funcionamiento de los centros de salud existentes en la Capital salteña.
Como no podía ser otro, el concejal Tomás Rodríguez es el genial autor del proyecto legislativo. “Lo evaluamos y es importante dotar de una herramienta alternativa para que los vecinos eleven sus reclamos por un sistema de salud más óptimo” sostuvo.

Luego reconoció que “si bien como municipio no tenemos injerencia en la salud, creo que debemos tenerla en un área tan sensible y atento a que en los centros sanitarios funciona la Atención Primaria de la Salud. Los pacientes podrán elevar sus reclamos en los Centros Integradores Comunitarios (CIC), en los Centros Vecinales, por ejemplo, de modo que la Provincia tome datos de los problemas que debe corregir y lo mismo la Nación con el aporte de los medicamentos” finalizó.

En contra
La concejal Jorgelina Franco del PO, expresó que la negativa del bloque del PO obedece a que no se logrará superar la problemática de la salud con este proyecto porque a diario se observa que el sistema es precario y los reclamos de los vecinos se suman. Es un programa que no lleva a nada, no soluciona nada, se debe ir a fondo lo que significa elevar el presupuesto para el área de salud.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día