La Virgen que acompañó a los combatientes en Malvinas vuelve al país luego de 37 años

Se trata de la imagen de la Virgen de Luján que estuvo en las islas durante la guerra de 1982.

Nacional 25/10/2019
malvinas

El domingo 3 de noviembre será un día histórico para los fieles católicos. La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a nuestros combatientes durante la Guerra de Malvinas vuelve al país después de 37 años.

La imagen de 38 centímetros llegó a las islas un 9 de abril, 7 días después que el Gobierno dictatorial dispusiera el desembarco militar de más de 23 mil combatientes que incluía a prefectos, gendarmes e integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.

Luego de varias gestiones coordinadas por el obispo Santiago Olivera y su par inglés Paul James Mason, Gran Bretaña decidió restituir la imagen de la Virgen a la Argentina y las autoridades de nuestro país le entregarán una réplica en señal de gratitud.

Según se supo, la Virgen será recibida con honores en el aeropuerto de Ezeiza el domingo 3 de noviembre a las 7 de la mañana. Será acompañada con una procesión y caravana con veteranos de guerra, familiares y devotos hasta la Basílica de Luján donde se hará una misa a las 13.

El intercambio tendrá lugar el 30 de octubre en el Vaticano y ambas imágenes serán bendecidas por el Papa Francisco en una audiencia general del Curso de Formación de Capellanes Militares Católicos.

Según explicaron a Infobae, la imagen habría sido donada por una familia “Benso”, ya que es la inscripción que está en la base de las esculturas. Llegó a las islas por el capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina, monseñor Roque Manuel Puyellí.

Habría permaecido en la Base Militar Malvinas hasta su bombardeo, momento en que la trasladaron a la parroquia Saint Mary hasta el final del conflicto. La única vez que salió durante la guerra fue para una procesión el 8 de mayo.

Luego del conflicto, fue entronizada en la Catedral de San Miguel y San Jorge de Aldershot en memoria de los caídos durante la guerra. No tenía banderas ni distinciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día