Leavy pierde miles de votos en Capital y se debilita su candidatura a gobernador

A pesar de haber obtenido la banca en el Congreso como senador nacional, el otro cargo para el que se postula este año el tartagalense Sergio Leavy corre peligro. Cada vez menos apoyo en la Capital.

Política 28/10/2019
leavy - estrada

El tartagalense cae respecto a las PASO y pierde posibilidades para noviembre.

En las PASO nacionales del 11 de agosto, Leavy obtuvo 296.559 votos en la provincia (47%) y 104.752 en la capital (34%). Hoy, con el 94,54 por ciento de las mesas computadas, obtiene 309.603 votos en la provincia (45,84%). En la capital salteña obtiene 97.458 votos (32,20%) con casi el 98 por ciento de las mesas. Una caída que marca una vez más la falta de apoyo en el distrito más importante.

De esta manera, Leavy pierde votos incluso con el arrastre de Fernández-Fernández. Una proyección negativa para el 10 de noviembre, cuando deberá pelear sólo en la boleta contra el favorito, más favorito que antes, Gustavo Sáenz, dio a conocer Cuarto.

Esto quiere decir que a pesar de los esfuerzos de su espacio político, el salteño capitalino se resiste al discurso y a la forma de hacer política de este poli candidato (recordemos que este año se presenta como intendente en uso de licencia de Tartagal, es diputado nacional, fue candidato y resultó elegido Senador Nacional y ya se presentó y perdió como candidato a gobernador en las PASO). No obstante dice que ahora va a cambiar su estrategia, aunque nadie entiende cuál es, ya que lo único que ha dicho hasta el momento es decir "Soy el candidato de Alberto y Cristina en Salta". ¿Podrá ganarse el afecto y adhesión de la Capital salteña?

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día