Juicio Brigadistas: Mañana declaran Víctor Ola Castro y César Dagum

Se trata de dos ex funcionarios de Defensa Civil, ambos están acusados de incumplimientos de los deberes de funcionario público, tras la muerte de cuatro bomberos.

Justicia 28/10/2019

Cinco años pasaron desde que Mauricio Valdéz, Víctor Humberto Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Daniel Vilte fueron comisionados a  el 27 de octubre de 2014 al cerro “El Acheral” en Guachipas para apagar un incendio, allí encontraron la muerte. Mañana dos ex funcionarios de Defensa Civil declararán ante el juez Diego Rodríguez Pipino.

Brigadistas

Víctor Ola Castro, César Dagum y Roberto Durnelli están acusados de incumplimientos de los deberes de funcionario público, los dos primeros solicitaron declarar y lo harán mañana frente al juez y ante la familia de las víctimas, que reclaman la justicia no ha responsabilizado a nadie por el fallecimiento de los trabajadores.

Los alegatos se expondrán el cuatro de noviembre y el ocho se conocerá la sentencia. Durante la recepción de los testimoniales, la familia de los brigadistas denunciaron numerosas irregularidades. Un bombero que   decidió no ingresar al predio aseguró que el fuego era imposible de apagar y explicó la mala jugada de un viento incontrolable.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día