Claudio del Plá: “Fernández quiere aplicar el ajuste que ya viene aplicando Macri”

Elecciones 2019 28 de octubre de 2019
Así lo expresó el diputado provincial Claudio del Pla en la jornada post electoral. Desde el Partido Obrero se esforzarán por desarrollar una política para enfrentar el pacto social que pretende descargar la crisis sobre los trabajadores.
claudio del pla - legislatura
Claudio del Plá analizó el resultado de las elecciones nacionales en Salta

El diputado provincial y candidato a intendente de la ciudad, Claudio Del Pla, analizó los resultados electorales del domingo. “Se impuso lo que ya se había visto en las PASO, una polarización entre candidaturas que expresan una adaptación a poner al país con una agenda de ajustes muy drásticas contra los derechos de los trabajadores y la finanza del Estado, tanto Macri como Fernández tienen un esquema de adaptación a las exigencias del Fondo Monetario Internacional, eso implica reforma laboral y ajustes muy graves”, dijo.

En diálogo con InformateSalta, sostuvo que se impuso una votación entre aquellos que están atados a salidas que hoy están cuestionadas fuertemente en países como Chile y Ecuador. “La población votó con la expectativa de que Fernández pudiera protagonizar un cambio, pero la realidad es que quiere aplicar el ajuste que ya viene aplicando Macri”, expresó.

claudio del pla

Sobre las medidas económicas inmediatas después de las elecciones, Del Plá manifestó: “A pocas horas de que gana Fernández se decreta uno de los cepos más estrictos que yo conozco. Eso va a generar un mercado negro inmediato con un dólar paralelo altísimo y va a ser un negocio adicional para quienes viven de la especulación. Los precios se van a ajustar en base al dólar paralelo”.

A través de un comunicado, el Frente de Izquierda-Unidad manifestó desarrolló un programa que concentra los principales problemas planteados en América Latina y resume las aspiraciones de los pueblos que se levantan contra los ajustes capitalistas que llevan adelante los gobiernos de diferente signo político. La bancarrota económica que envuelve a la Argentina condicionará todo el proceso político inmediato y planteará la lucha de los trabajadores contra el intento de descargar la crisis sobre sus espaldas.

“El pueblo va a encontrar en el partido Obrero y en el Frente de Izquierda un espacio para apoyarse y defender derechos que van a ser hackeados en las próximas etapas. En el caso de la Provincia vamos de inmediato a una elección donde mañana mismo vamos a presentar un programa por la ciudad que tiene que ver con un programa para una ciudad que va a estar afectada por un país en quiebra, con un sistema de relaciones carnales de funcionarios y contratistas del Estado que se llevan todo el dinero de los vecinos”, concluyó el legislador.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar