Para la Izquierda, sus militantes apoyaron al peronismo para garantizar la derrota de Macri

Así lo aseguraron a través de una declaración emitida a horas de la victoria de Alberto Fernández en primera vuelta. Sostuvieron que el cuadro de polarización afectó la votación. Además pidieron que lucharán para que la crisis no la paguen los trabajadores.

Política 28/10/2019
partido obrero
La Izquierda analizó los resultados de las Elecciones Nacionales Generales

A horas de que se dieran a conocer los resultados provisorios de la elección celebrada ayer domingo 27 de octubre en todo el país, el Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad analizó el triunfo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en primera vuelta.

En primer lugar, señalaron que el cuadro de polarización afectó claramente la votación, debido a que incluso gran parte de la militancia de Izquierda se volcó al peronismo para garantizar la derrota de Mauricio Macri. “Esto quedó demostrado en el corte de boleta a favor de nuestros candidatos legislativos”, detallaron.

También detallaron que la reducción de la diferencia entre ambos candidatos obedeció a que el macrismo realizó una campaña de movilización de su base mientras que el Frente de Todos llamó a no salir a la calle y se dedicó a darle señales a los mercados, planteando una reestructuración de la deuda en los términos más amigables para el capital financiero y promoviendo la devaluación del peso.

Lo que viene

Desde la Izquierda manifestaron que iniciará una etapa de colaboración entre el ganador y el perdedor en torno a la descarga de la crisis capitalista sobre las espaldas de los trabajadores. “Ambos apoyarán la renegociación de la deuda, el pacto con el FMI y la política de ajustes fiscales que afectará al pueblo trabajador”.

Además señalaron que la bancarrota económica que envuelve a la Argentina condicionará todo el proceso político inmediato. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día