Participá de la jornada sobre los Derechos de los Niños y Justicia Juvenil

Sociedad 28 de octubre de 2019
Se trata de la jornada “A 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño con una mirada restaurativa”, que se realizará el próximo 7 de noviembre, para magistrados, funcionarios de la justicia provincial y nacional, abogados y público en general.
derecho de los niños

La Escuela de la Magistratura del Poder Judicial, a través de su director académico, el juez de la Corte Fabián Vittar, invita a magistrados, funcionarios de la justicia provincial y nacional, abogados y público en general a participar de la jornada “A 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño con una mirada restaurativa”, que se realizará el próximo 7 de noviembre.  

La jornada contará con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros como Ivo Aertsen, profesor de criminología de la Universidad Católica de Lovaina-Bélgica; Marta Pascual, presidenta de la Asociación Internacional de Magistrados de la Juventud y la Familia; Mary Beloff, fiscal general de Política Criminal, Derechos Humanos y Servicios Comunitarios de la República Argentina y Directora del Proyecto de Investigación de la UBACyT; Carla Cavaliere, juez en lo Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Paula Vaca, Coordinadora del Programa de Atención Integral Niños y Niñas del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tatiana Dip Torres, jueza de Menores del Poder Judicial de Salta.

escuela de la magistratura salta

En la oportunidad, en conferencia magistral se abordará como temática central la “Justicia Juvenil interpretada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, y bajo la modalidad de conversatorio los asistentes a la capacitación tendrán la oportunidad de ampliar conocimientos sobre “Ciudadanía Activa y Participativa. Prácticas Restaurativas”.

La actividad, que es coorganizada mediante convenio con la Asociación Internacional de Magistrados de la Juventud y la Familia, tiene un costo de $1000 (mil pesos).

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar