Mariana Reyes: “El hambre y la desocupación son las preocupaciones de los vecinos”

Así lo manifestó la concejal que Mariana Reyes, candidata a renovar su banca en las elecciones del 10 de noviembre. Encabeza una de las listas que está dentro del Frente de Todos, acompañando la candidatura a intendente de David Leiva.

Política 30/10/2019
Mariana Reyes
Mariana Reyes

En medio de una recorrida de campaña por barrio Democracia, de cara a las elecciones generales provinciales del 10 de noviembre la concejal Mariana Reyes dialogó con InformateSalta para realizar un balance de su gestión en el Concejo y las expectativas electoras.

“En este momento estoy en medio de una recorrida por barrio Democracia, estamos hablando con los vecinos, contándoles nuestras propuestas, contándoles que estamos dentro de la lista acompañando a David Leiva como candidato a intendente, a Carlos Morello como candidato a diputado y con el Oso Leavy como candidato a gobernador. Son días en los cuales la campaña se ha intensificado, venimos recorriendo los barrios desde siempre, la recepción de los vecinos siempre es muy buena, en torno al diálogo”, dijo la edil y candidata a renovar su banca. 

mariana reyes4

Sobre las principales demanda de los vecinos, Reyes señaló que “hoy lo que se discute en cada casa que nos abren las puertas tiene que ver con el hambre y con la pérdida de fuentes laborales. Es difícil hablar con cada uno de los vecinos, hay chicos que no cumplen con los cuatro platos de comida, dentro de cada grupo familiar hay algún miembro que ha perdido la fuente de trabajo”.

La concejal destacó que se trata de una campaña puerta a puerta, donde los vecinos les abren las puertas y les cuentan sus problemática. “Tratamos de contarles lo que tiene que ver con la municipalidad, cuál es el proyecto de Ciudad que tenemos con David Leiva, la igualdad de oportunidades, que las soluciones lleguen a aquellos barrios que han sido olvidados”.

Reyes señaló que en cada barrio que recorren encuentran necesidades diferentes, “en B° 1° Mayo y toda la zona Norte se necesita una fuerte limpieza del canal, se necesita una obra de canalización, si te vas a La Loma, ellos tienen pavimento pero están necesitando iluminación, seguridad, depende de cada uno de los barrios”.

mariana reyes

Sobre el candidato a intendente, David Leiva, sostuvo “es un referente que conoce cada una de las necesidades en cada punta de la ciudad, esto nos ayuda a trabajar con previsión, más allá de tocar las puertas de los vecinos ya sabemos de antemano cuál es la situación y cómo poder avanzar y allí nacen nuestra propuestas”.

Balance de gestión

“En el concejo Deliberante vengo trabajando en un gran equipo, hemos podido alcanzar a muchísima barriada con los proyectos que hemos ido presentando. En lo personal me ha tocado abordar proyectos como el programa “Rugby en los barrios” que a partir del año próximo va a ser una política de Estado, la ordenanza de sobrepaso seguro para ciclistas, el cambio de las rejillas de resumideros en equinas donde se han producido accidentes, he estado conformado el código único de arbolado público y espacios verdes que está en tratamiento”, detalló Reyes.

mariana reyes3

La edil hizo hincapié en la importancia de darle participación a los vecinos al momento de elaborar los proyectos. “Cada iniciativa sobre la que avanzamos, conjuntamente con mis compañeros, han sido propuestas  que surgieron del diálogo con los vecinos. Cuando tuvimos la iniciativa, siempre consultamos al tercer sector, a las organizaciones, a las partes involucradas, creo que es la mejor manera de trabajar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día