El presidente de Venezuela Nicolás Maduro asumió en medio de una crisis social y apuntó contra su par argentino, Javier Milei.
Tras la jura y después de los incidentes que se produjeron ayer con María Corina Machado, el mandatario no se guardó nada y tildó al argentino de "nazi sionista".
"La extrema derecha encabezada por un nazi sionista, un sádico social llamado Javier Milei, junto al imperio norteamericano, cree que le puede imponer a Venezuela un presidente" aseguró el mandatario venezolano ante sus autoridades. Y agregó: "A Venezuela no le impone un presidente nadie en este mundo".
Mientras presidentes que van desde la izquierda latinoamericana como Gabriel Boric hasta la derecha Donald Trump, continúan desconociendo la victoria de Maduro, el líder chavista no acepta la derrota ante Edmundo González Urrutia, quien días atrás llevó adelante una gira internacional por el continente.
Los gobiernos de Argentina y Venezuela mantienen una batalla diplomática por la detención del gendarme Nicolás Gallo, detenido por el régimen y actualmente preso en un establecimiento del país vinotinto.