Orán: Buscan a un joven pescador en el Bermejo

Desapareció el sábado en horas de la noche en la zona de San Agustín. El joven fue visto por sus compañeros, la última vez, cerca de las barrancas del Paraje Zanja del Tigre.

Policiales 01/07/2014

Un pescador deportivo que se hallaba junto a dos compañeros en el paraje San Agustín, cercano a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, desapareció el sábado en el Río Bermejo en horas de la noche, cuando se hallaba corchando un dorado cerca de las barrancas de un pozo denominado “Sarmiento”, donde confluye prácticamente todo el caudal del más grande de todos los ríos que surcan el territorio salteño.

Cerca de la medianoche, sobre la orilla, los compañeros de excursión encontraron parte del morral del pescador, identificado como Sergio Mesa, de 25 años, quien había ingresado al curso de agua a corchar el dorado que a esa hora suele picar, según entendidos en el tema.

El pescador había compartido una comida minutos antes y había sido visto por sus compañeros cuando se hallaba caña en mano.

Poco después, sobrevino el silencio y, en la creencia de que se había apartado, no lo buscaron hasta pasados unos minutos.

Fuentes policiales confirmaron que los compañeros buscaron por toda la ribera al joven. Sin éxito y ya extenuados fueron en busca de la Policía pasada la medianoche del sábado.

La oscuridad del paraje y el caudal de agua que lleva el Río Bermejo, hicieron infructuosa la búsqueda nocturna del personal de la Comisaría N° 20.

El domingo por la mañana, los hombres más experimentados de la Policía, junto a familiares del pescador, comenzaron a desandar las márgenes del Río, dos kilómetros aguas abajo sin resultado. Poco después, personal de la División Lacustre, con una embarcación, efectuó un amplio rastrillaje del río, hasta que la luz del sol se apagó.

Fuentes policiales confirmaron que la búsqueda resultó infructuosa y que se retomaría la tarea con las primeras luces de hoy.

Explicaron, además, que la fuerza del río en la zona del citado paraje es llamativa y que los pozos son realmente profundos y llenos de árboles sumergidos. En otras ocasiones, el Bermejo arrastró a víctimas varios kilómetros aguas abajo.

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día