División Lacustre
El alerta llegó a la división Lacustre y Fluvial. Rescataron a 21 personas a bordo del catamarán. Afortunadamente no resultó nadie herido.
El adolescente desapareció el pasado 21 de octubre en el cauce del Río Bermejo, mientras nadaba junto a sus hermanos. En el lugar no sólo se encontraba efectivos de la Policía de Salta y la División Lacustre sino también amigos y familiares del joven.
Desde la policía confirmaron a InformateSalta el hallazgo. Personal de la división fluvial fue la que dio con el mismo, el cual estaba siendo buscado intensamente en las últimas horas.
Lo señaló el Jefe de la División, Rubén Sánchez Rosado, tras la muerte de dos hermanos en el río Arenales. Señaló la peligrosidad y suciedad del mismo y pidió a la gente evitar concurrirlo.
En el día de ayer, personal de la División Lacustre y Fluvial realizó un procedimiento donde se detectó a tres sujetos quienes intentaron darse a la fuga. Tenían en el baúl de su Renault 12 cuatro bolsas conteniendo 1.150 pejerreyes. Pobre dique Cabra Corral.
La Secretaría de Ambiente, junto a la División Lacustre y Fluvial, secuestró 31 quirquinchos y un gualacate en un operativo sobre la ruta provincial Nº 15. Las especies están en peligro de extinción.
Desde la División Lacustre informaron que aún no se sabe si el joven de 27 años desapareció dentro del agua o en la superficie. “No es posible que se hunda con un chaleco salvavidas puesto”, señalaron
Durante el fin de semana personal de la División Lacustre realizó intensivos controles respecto a la prohibición de pesca en ríos y cursos de agua.
Desapareció el sábado en horas de la noche en la zona de San Agustín. El joven fue visto por sus compañeros, la última vez, cerca de las barrancas del Paraje Zanja del Tigre.
El cadáver de un joven, que estaba desaparecido en un lago cercano al paraje Los Blancos, fue recuperado en la tarde de ayer por efectivos policiales.