Ola de robos en Bº San Martín, Seguridad incrementa cámaras de videovigilancia

Así lo confirmó el organismo a InformateSalta. Se instalarán tres cámaras más en la zona. Además, aseguraron que ya venían trabajando en el cuadrante por los hechos ocurridos en los últimos días. Se reforzó con patrullaje a pie y motorizada. "Esa zona estaba ya considerada para asignarle cámaras de seguridad" indicó.

Policiales 31/10/2019

El jefe del Centro de Videovigilancia, Abel Velasquez, dialogó con InformateSalta a fin de dar a conocer a los vecinos de Bº San Martín y zonas aledañas la optimización del servicio de seguridad en la barriada. En los últimos meses  se produjeron robos en diferentes locales comerciales o a familias aledañas, ubicadas en Leguizamón. Según el funcionario policial, se colocarán más cámaras de seguridad en función de un trabajo que se viene haciendo con prevención del delito.

"Esa zona estaba ya considerada para asignarle cámaras de seguridad ahora vamos a tener 7 cámaras en Bº San Martín. Por el tema expuesto en los medios de prensa pero también por un trabajo de prevención que se viene haciendo".

farmacia3
farmacia...1


Actualmente, la barriada cuenta ya con cámaras pero se incrementará su número. De esta manera, según Velasquéz, la tecnología permitirá trabajar en un objetivo en particular o con herramienta 360º, dependiendo la cámara. Sin dejar de lado que actualmente se está renovando el sistema anterior en toda la ciudad llegando a 900 cámaras en Capital. 

El jefe de Videovigilancia, aclaró a InformateSalta que las estrategias de prevención no solo tienen que ir con video cámaras sino con los operativos que se realizan desde el sector y las patrullas peatonales que a diario salen a las calles. 

"El delito va mutando y va mutando así la forma de actuar las formas de las bandas delictivas, el perfil criminal del delincuente y nosotros vamos a la par y tratando de neutralizar ese accionar" concluyó. 

robos...1

Proyección a futuro en materia de Video Vigilancia

El Jefe del área dijo a InformateSalta que el sistema de videovigilancia ya se está instalando en el Valle de Lerma, en el Valle de Sianca.  "Tenemos cámaras en Güemes, en el Valle de Lerma, en Cerrillos, Carril, La Merced, Campo Quijano, ahora estamos avanzando en la zona de San Luis y aledaños". 

El monitoreo a los lugares antes mencionados se hacen en tiempo real desde Capital, y se tiene contacto directo con las Bases para poder dar respuesta, pero se espera la construcción de un edificio dotado de tecnología al Valle de Lerma y al Valle de Sianca para que se pueda migrar el monitoreo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día