Protesta en el Correo Argentino, piden pase a planta y nuevos puestos de trabajo

Reclamo 05 de noviembre de 2019
Según explicaron desde FOECOP no se está respetando el ingreso de la Bolsa de Trabajo que ellos poseen. Además piden el pase a planta de trabajadores eventuales que llevan hasta 8 años trabajando en la empresa.
foecop - correo argentino protesa
Trabajadores del Correo Argentino de protesta

El reclamo inició ayer por la desigualdad en la Bolsa de Trabajo del Correo Argentino, la cual debería respetarse en  50% a FOECOP.  Según explicó a InformateSalta un referente del sector, hubo 10 ingresos pero no de su sector. 

"Nosotros estamos pidiendo que también se respete ese número para que nosotros y los compañeros tengan posibilidad de ingresar a sus familiares y que puedan trabajar. Eso es el reclamo principal, porque a nivel nacional también se están reclamando muchas cosas, pero nosotros decidimos tomar este tipo de medidas para que se concrete" explicó. 

Si bien la protesta es pacífica no descartan que la misma se vaya endureciendo ante la falta respuestas de la Administración del Correo Argentino.

Otro de los problemas que marcó el referente de FOECOP es el  Ingreso a planta permanente, el cual  se tiene que producir a nivel nacional inclusive.

"Los compañeros que ya tiene un año de antigüedad, como eventual en el Correo. Son trabajos eventuales que se vienen estirando mes a mes y hasta que cumplen de 1 a 8 años en algunos casos y todavía no entraron a planta permanente, por una decisión de la empresa que no solucionaron nada de lo que corresponde"  concluyó. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar