Condenado por abusar de una joven a la salida de una carpa bailable en La Ciénaga

Ejerciendo violencia amedrentó y sometió a la joven a la cual conocía por amigos en común. Pasará 6 años en prisión.

Justicia 05/11/2019
abusada1
Abuso sexual en La Ciénaga

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Los hechos ocurrieron a mediados del año pasado en inmediaciones de La Ciénaga y fueron denunciados oportunamente por una joven mayor de edad, quien relató que luego de salir de una carpa, el acusado, que lo conocía como cercano a un grupo de amigos, la sometió sexualmente mediante el uso de violencia.

condenados-a-prision

A pesar del shock por el episodio vivido, realizó la denuncia inmediatamente y personal del Servicio de Medicina Legal tomó las muestras pertinentes las cuales fueron analizadas por el Servicio de Biología Molecular Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. El resultado fue positivo y se convirtió en una prueba contundente durante las audiencias de juicio.

La jueza Carolina Sanguedolce lo condenó a la pena de 6 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día