¿Con ganas de visitar España? Descubre los destinos imprescindibles

Se acercan las vacaciones de verano, y muchos empiezan a planificar esos días de descanso tan necesarios. A pesar de las dificultades económicas, el tiempo de relax, de compartir en familia y de renovar las energías es innegociable. Mirá lo mejor de España.

Turismo 06/11/2019
españa

España es un destino ideal para visitar en cualquier época del año. Lo tiene todo: una gastronomía única, un contraste de paisajes espectacular, una rica historia . Es un país muy diverso que contiene lugares con encanto como playas increíbles, ciudades y pueblos con siglos de historia o parques naturales muy diferentes entre sí.

Por esa razón, te proponemos un listado de aquellos lugares que no puedes dejar de visitar en tu viaje a España. Se trata de algunos de los mejores destinos que te queremos recomendar:

1. Madrid: Es la capital de España, una ciudad cosmopolita que combina infraestructura modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios del país. Cuenta con un inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia. Dispone de una variada oferta artística, por lo que recibe más de 10 millones de turistas por año, siendo una de las ciudades más populares de Europa.

2. Barcelona: Es la capital de Cataluña. Ciudad mediterránea y cosmopolita declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. De origen romano, su larga historia y su desarrollo económico hacen de esta ciudad un destino al que no puedes dejar de visitar. Cuenta con un impresionante desarrollo de infraestructura de transporte para recorrerla y disfrutarla, ya sea mediante bus, tren, metro, ferrocarril, bicicleta o a pie. Además, sobresale su enorme agenda cultural que incluye visita a los mejores museos, exposiciones, esculturas al aire libre, junto a una nutrida programación de música, teatro y danza.

3. Sevilla: centro neurálgico de seis culturas ya que fue asentamiento de fenicios, tartésicos, romanos, visigodos, árabes y cristianos. Sevilla se encuentra enclavada a orillas del río Guadalquivir, por lo que cuenta con el puerto comercial más importante hacia América. Heredera de un rico legado árabe, cuenta con uno de los cascos históricos más grande mayores del mundo. Como capital de Andalucía, alberga un interesante conjunto de construcciones declaradas Patrimonio Mundial y es la Capital Mundial de la Tapa, corazón de la cultura gastronómica de España.

4. Granada: Su gastronomía, artesanía y urbanismo se ven reflejados por su pasado histórico con inconfundible aroma árabe. Recorrer sus callejuelas, descubrir cada rincón del barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad, o disfrutar de las postales que regala la Alhambra es un privilegio que debes considerar. Lo ideal es recorrer 2 días en Granada con Ilutravel para no perder ningún detalle.

5. Córdoba: Esta ciudad es la mezcla perfecta entre pasado y modernidad. También declarada Patrimonio de la Humanidad, es un legado vivo de las diversas culturas que se asentaron en ella a lo largo de su historia. Monumentos, museos, Iglesias, mezquitas, palacios y plazas son parte de un recorrido que no te vas a olvidar.

6. San Sebastián: capital de las Islas Canarias. Se destaca por su histórico pasado, donde el paso de Cristóbal Colón como último punto de partida hacia el descubrimiento de América hace de San Sebastián un lugar único. Es un extenso municipio salpicado de caseríos de bellas construcciones de arquitectura tradicional canaria, de donde parte una importante red de senderos que recorren la isla.

7. Playas de la Costa Brava: se extiende por el litoral del norte de Cataluña en la provincia de Girona, desde Blanes hasta la frontera con Francia. Hablar de las Playas de la Costa Brava es sinónimo de sol, calas escondidas entre frondosa vegetación, aguas cristalinas, paseos tranquilos y poblaciones marineras con encanto.  

8. Asturias: ubicada al norte de España, cuya oferta gastronómica destaca por sobre todo. Quien va a Asturias siempre se queda con ganas de volver porque se disfruta a pleno con los cinco sentidos. Existen diferentes rutas para disfrutar los sabores asturianos según sean tus gustos. La ruta de los sabores tradicionales del campo, la Ruta de la sidra, la Ruta de los sabores del mar, la Ruta de los quesos y la lechería y la Ruta del vino de Cangas. 

9. Burgos: enclavada en el mundialmente famoso Camino de Santiago, conserva importantes vestigios de su esplendor medieval. Fue capital del reino unificado de Castilla y León durante cinco siglos. Esta ciudad te permite pasear por sus elegantes calles, realizar paseos, contemplar su catedral gótica, declarada Patrimonio de la Humanidad, y disfrutar de su gastronomía, cada vez más reconocida a nivel nacional e internacional.

10. Málaga: A los pies del del Castillo de Gibralfaro se extiende una ciudad alegre y bulliciosa. Como capital de la Costa del Sol, es uno de los destinos turísticos más importantes de España por su clima y por sus playas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día