Alberto Fernández se reunió con el titular del BID y hablaron de un crédito de US$ 6 mil millones

Política 07 de noviembre de 2019
El Presidente electo y Luis Moreno mantienen un encuentro en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”.
feralber

A su regreso del viaje de cinco días a México, Alberto Fernández se reunió con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. quien le confirmó al presidente electo que el organismo que encabeza tiene previsto desembolsar 6.000 millones de dólares como parte de los programas de crédito que ya están en vigencia.

El encuentro, que estaba agendado desde hacía varios días, se produjo este jueves a media mañana en una sala de reuniones del Aeropuerto de Ezeiza, porque Fernández llegaba desde México y Moreno, que arribó el miércoles a la Argentina, tenía un vuelo previsto para el mediodía.

El BID es, junto al FMI y el Banco Mundial, uno de los organismos internacionales de crédito que le prestan dinero a la Argentina con tasas más bajas y programas más laxos que los acreedores privados.

Para Fernández será una prioridad de su Gobierno renegociar con el Fondo Monetario los plazos de pago del crédito de 57.000 millones de dólares que recibió Mauricio Macri en 2018.

Alberto Fernández junto al titular del BID, Luis Alberto Moreno, y miembros de sus equipos, en una reunión de septiembre pasado. El viernes pasado, antes de viajar a México, Fernández había tenido su primera charla telefónica con Donald Trump. En el contacto, el presidente norteamericano lo felicitó por su triunfo electoral y le prometió ayuda para afrontar las gestiones ante el FMI por la deuda. "He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme", le habría dicho Trump, según informaron los voceros del presidente electo.

El miércoles, en su última actividad en México, Fernández almorzó con Mauricio Claver-Carone, el principal asesor de Trump para América Latina. Hasta hace poco fue director ejecutivo interino de Estados Unidos ante el Fondo Monetario Internacional. Fernández le manifestó que "estaba contento con lo que propuso Donald Trump, de que Estados Unidos ayude a la Argentina en la negociación con el Fondo".

Según dijo, el presidente electo le explicó, además, cómo fue tomada la deuda y dijo que en el futuro gobierno esperan no tomar más deuda, sino renegociar y pagar lo que se debe.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar