Crean un ladrillo térmico sustentable para reducir el consumo energético

Andrés Emanuel Díaz es licenciado en energías renovables, trabaja en el departamento de física en la Universidad Nacional de Salta y coreó, para su tesis doctoral, ladrillones de hormigón con plástico para viviendas sociales.

Sociedad 08/11/2019
ladrillos2
Crean un ladrillo térmico sustentable para reducir el consumo energético

Es una alternativa sustentable para reducir el alto consumo energético que tienen las viviendas, además permite reciclar plástico en desuso. El creador es el licenciado en energías renovables, Andrés Emanuel Díaz, quien trabaja en el departamento de física en la Universidad Nacional de Salta.

ladrillos 1

El plástico reciclado, proveniente de bolsas, mangueras rotas, vasos, tapas, es mezclado con hormigón, para crear un ladrillo sustentable con el que luego se edificarán las paredes. Con este sistema, la casa se mantiene más fresca y se reduce el uso del aire acondicionado. Sucede a la inversa en invierno ya que mantiene la calefacción.

Con la implementación de estos ladrillos, las familias tienen la posibilidad de reducir el alto consumo energético, lo que significa pagar menos en la boleta de gas y la de la luz. La iniciativa deriva de la tesis doctoral Andrés Emanuel Díaz, y está destinada principalmente para el diseño de viviendas sociales.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día