Manifestante hospitalizado no presentaba fracturas
Luego de los tironeos entre Docentes Unidos y efectivos policiales durante la mañana del sábado, dos hombres ingresaron a la guardia con politraumatismos, pero sin lesiones de gravedad. Otra mentira.
Policiales30/06/2014El hecho sucedió el sábado cerca de las 11 de la mañana cuando representantes de Docentes Unidos de Salta, familiares y amigos, intentaban instalar una carpa blanca, símbolo de la lucha docente, en la Plaza 9 de Julio.
Mientras el grupo de docentes y manifestantes aumentaba, un número mayor de policías intentó frenar la movilización y evitar la contravención. De esta manera, se produjo un enfrentamiento en el que dos personas debieron ser trasladadas al hospital San Bernardo, por supuestas heridas.
Hugo Sarmiento Villa, gerente del hospital San Bernardo, informó que “ingresaron dos pacientes, los dos politraumatizados pero sin fracturas, según el parte de prensa de la guardia. El primer paciente se fue después de la consulta a su casa. El segundo paciente permaneció en observación durante toda la noche del sábado y las primeras horas de la mañana del domingo y se fue espontáneamente a su casa”.
Recordemos que el sujeto al que se puede ver en el video que se tira por sus propios medios al piso, adujo tener fractura de costillas, cosa que quedó descartada desde el Hospital.
Por otro lado, Sarmiento Villa destacó que el paciente que fue dado de alta el domingo no era docente pero sí un ciudadano que apoyaba la protesta.
Fuente: FM 89.9