Última hora para votar, ya se acercó el 64% del padrón electoral de Salta

Elecciones 2019 El domingo Por
Los comicios iniciaron a las 8 en todas las escuelas de la provincia, salvo cuatro parajes de Iruya por las condiciones climáticas. En la escuela Jacoba Saravia, el mayor flujo de votantes se produjo durante el turno de la mañana. "Fue una tarde muy tranquila" manifestó una de las veedoras del Tribunal Electoral.
elecciones - electores escuela

Los comicios en la jornada de hoy se desarrollaron con total normalidad en la  Escuela Jacoba Saravia, aseguró Gabriela, una de las veedoras del Tribunal Electoral.  Contó además que “ El  fluido de votantes fue  un poco menos que las expectativas, la mayor asistencia se registro durante  mañana con adultos mayores. Hasta el momento asistió un 45 % de votantes”.

Sobre la utilización del voto electrónico comentó: “La gente vino previamente a usar el simulador de voto electrónico, para poder practicar y llegar con todos los conocimientos al momento del comicio.  En nuestro caso tuvimos dos simuladores, uno con las cuatro categorías y otra con dos, porque tenemos mesas de extranjeros  y entonces se dividió el número de gente entre los extranjeros en un simulador  y resto de argentinos que practicaban en otro”.

“Para la mayoría significó refrescar la memoria, ganas de practicar para no demorar las mesas.  La gente ya está más habituada al voto electrónico, y se encuentra bastante incorporado, y este es uno de los motivos por el que no se registraron  inconvenientes” finalizo Gabriela.  

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar