Habrá dos intendentes nuevos en los Valles Calchaquíes

Elecciones 2019 12 de noviembre de 2019
Se trata de Héctor Vargas en San Carlos y Carlos Ríos en Angastaco. Los restantes seis municipios continúan con las mismas autoridades. Salvo Américo Liendro en Cachi, todos responden al Frente de Todos.
salta - departamentos valles calchaquíes

Según los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado domingo 10 de noviembre en la provincia de Salta, en las que Gustavo Sáenz fue elegido como nuevo gobernador de la provincia, solo 2 de los 8 municipios de los Valles Calchaquíes renovarán autoridades.

san carlos

Se trata de San Carlos, donde Héctor Vargas (candidato del PJ) se impuso con el 36% a la actual intendente Sonia Magno, que competía por el Partido de la Victoria; y de Angastaco, donde Carlos Ríos, candidato del PJ y delfín del actual jefe comunal Ramón Díaz, ganó con el 71% de los votos sobre Diego Castro, del Partido Identidad Salteña.

angastaco

Entre los históricos que continúan un nuevo período, se encuentra Walter Chocobar, de Molinos, quien accedió a un cuarto mandato, y Fernando “Casita” Almeda, quien comenzará el 10 de diciembre su tercera gestión al frente de Cafayate.

walter chocobar

También lograron renovar la confianza José Guaimás, de Animaná; Mauricio Abán de Seclantás; Américo Liendro de Cachi; y Lucas Arapa de Payogasta.

cafayate

Cabe destacar que con excepción del intendente de Cachi, quien compitió por el frente de Sáenz, todos los demás responden al Frente de Todos.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar