Bolivia sigue sin Presidente, no hubo quórum para la Asamblea Legislativa

Desde el Movimiento al Socialismo (MAS), espacio de Evo Morales, pidieron las más “altas garantías” para asistir y avanzada la tarde de este martes. Aún no se presentaron al Parlamento. Se necesita la presencia de al menos 85 legisladores para que haya quórum.

Internacionales 12/11/2019
bloque-de-evo-morales

El Movimiento al Socialismo (MAS), el bloque del ahora ex presidente boliviano Evo Morales, pidió este martes las más "altas garantías" para poder asistir a la sesión parlamentaria convocada para resolver el vacío de poder en ese país. Sin embargo, avanzada la tarde, todavía no se había presentado en Parlamento para dar comienzo a la Asamblea Legislativa, consignó Clarín.

"Estamos predispuestos a dar la salida constitucional, eso quiero que quede muy claro conforme todos nuestros compañeros han manifestado. Pero solicitamos las más altas garantías para poder sesionar", dijo a los medios la jefa de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Betty Yañíquez, en la primera comparecencia de ese partido tras la renuncia de Morales.

También indicó que el líder cívico Luis Fernando Camacho, contrario a Morales, ha manifestado "que va a cercar la plaza Murillo", por lo que insistió en que requieren "amplias garantías".

Según la parlamentaria, varios diputados y senadores del MAS quieren llegar a La Paz para "trabajar por Bolivia, a trabajar por la viabilidad constitucional", pero no han logrado salir de sus regiones por bloqueos que persisten en algunos lugares.

Por ello, pidió "el repliegue de todos estos actos que riñen la Constitución", como las barricadas y anuncios de cercos a la sede del Legislativo.

Mientras Yañíquez hablaba, una marcha de afines a Morales que descendió desde la vecina ciudad de El Alto recorría el centro paceño con banderas indígenas y palos.

Estos sectores gritaban consignas como "guerra civil" y otras en contra de Camacho y del expresidente Carlos Mesa, el principal contendiente de Evo Morales en las elecciones del 20 de octubre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día