En el Norte, cambia la mitad de los intendentes

Entre los históricos, no lograron renovar sus mandatos Alfredo Llaya, de Embarcación; Julio Jalit, de Pichanal, y Moisés Balderrama, de Santa Victoria Este. De los 20 jefes comunales, 14 pertenecen al Frente de Todos.

Política 15/11/2019
salta - departamentos norte

Según los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado domingo 10 de noviembre, en las que Gustavo Sáenz fue elegido nuevo Gobernador de Salta, 11 de los 20 municipios del Norte cambiarán autoridades luego de décadas.

Entre los históricos no lograron renovar sus mandatos Alfredo Llaya, de Embarcación; quien perdió con Carlos Funes del frente Sáenz Gobernador (SG) luego de ejercer el cargo durante 20 años; Julio Jalit, de Pichanal, quien fue derrotado por Sebastián Domínguez (SG) luego de 4 gestiones y Moisés Balderrama, de Santa Victoria Este, quien tras 16 años, será reemplazado por Rojelio Nerón, miembro del pueblo wichi.

En Orán, también habrá un cambio de mando. Luego de 12 años, Marcelo Lara Gros, decidió no buscar un nuevo periodo – compitió sin éxito por una banca en el Congreso – y en su reemplazo asumirá el actual senador Pablo González, del frente Sáenz Gobernador.

inte

En contrapartida, continuarán por un período más Rubén Méndez, de Salvador Mazza, quien ocupa el cargo desde 2013; Isidro Ruarte, de Mosconi; quien está al frente del municipio desde 1999; Atta Gerala, que lleva más de 20 años al frente de Rivadavia Banda Norte; Leopoldo Cuenca, quien está desde 2003 en Rivadavia Banda Sur, y Samuel Córdoba, de Ballivián, quien festejó 27 años de gestión.

siguen2

Con respecto a los colores del ‘mapa político’, 14 de los 20 intendentes pertenecen al Frente de Todos. En tanto, 5 quedaron en manos del frente “Sáenz Gobernador” y el restante – Mario Mimessi venció a "Chanchín" Leavy en Tartagal - es del espacio de Alfredo Olmedo.

Para resumir, habrá cambios en Santa Victoria Este, Orán, Yrigoyen, Urundel, Pichanal, Embarcación, Tartagal, Aguaray, Iruya, Isla de Cañas, Santa Victoria Oeste. Y continúan los mismos gobernantes en Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte, Colonia Santa Rosa, Aguas Blancas, Ballivián, Mosconi, Salvador Mazza, Los Toldos, y Nazareno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día