Mañana comienza la campaña de prevención del cáncer de piel

Salud 18 de noviembre de 2019
Los interesados podrán consultar sin turnos previos, en los centros de salud de villa Lavalle y villa Palacios, en Salta capital. También en los servicios de Dermatología de los hospitales San Bernardo, Materno Infantil y Del Milagro. Las atenciones se concretarán hasta el viernes 22 del corriente.
15-11 CANCER DE PIEL

En el marco de la 26º Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, los servicios de Dermatología de los hospitales San Bernardo, Del Milagro y Materno Infantil, y los centros de salud de villa Lavalle y villa Palacios, se sumarán a la atención de consultas sin turnos previos, entre el martes 19 y el viernes 22 del corriente.

La iniciativa tiene por objetivo concientizar a la población acerca de la importancia de los controles y la detección precoz de la enfermedad. También prevenir y promover la modalidad del autoexamen frecuente para reconocer cambios que puedan producirse en la piel.

En el hospital San Bernardo, la atención será, de 7 a 11 durante la semana y el martes 19, se sumará atención por la tarde de 14 a 16.

El Hospital Público Materno Infantil, brindará atención a pacientes pediátricos de 8 a 11; mientras que en el hospital Señor del Milagro el horario de recepción de consultas será de 8:30 a 11.

En el centro de salud de villa Lavalle, se podrá consultar el martes de 8 a 12 y miércoles 20 y viernes 22 de noviembre, de 12 a 16; mientras que en el centro de salud de villa Palacios se podrá consultar el jueves 21 y viernes 22 de noviembre, de 7 a 12.

El cáncer de piel es curable en la mayoría de los casos, pero es importante observar posibles cambios en la piel. Aparición de lunares o manchas nuevas, cambios de coloración de lesiones existentes, crecimiento de lunares, manchas o verrugas. También, picazón, sangrado o formación de costras sobre alguna herida que no cicatriza, entre otros aspectos. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar