Crece el Trap en Salta: Te presentamos a “Komodyn”

Actualmente el Trap es uno de los géneros más pujantes, elegido en gran parte por jóvenes que lo eligen para exponer sus realidades. En Salta, el trap como medio de expresión no es la excepción, y entre sus expositores encontramos a Rodrigo Rocha, quien con tan solo 17 años se abre camino en el ambiente artístico.

Cultura 20/11/2019
komodyn

Nombrar artistas como Paulo Londra, Duki, Khea, Cazzu, entre tantos otros, es remitirse a una movida musical que viene siendo furor en Argentina. El famoso trap se posicionó como un género que mezcla la música electrónica con ritmos como el reggaetón y el rap, y que tienen una masividad en las redes sociales.

En Salta, el género también resuena con diferentes artistas jóvenes que lo eligen para exponer sus realidades. Éste es el caso de Rodrigo Rocha, un joven de 17 años que asiste al Colegio Belgrano y que viene grabando de manera autogestiva sus primeras canciones. 

En esta oportunidad, el joven conocido como Komodyn, lanzó su primer video clip. Para él, la canción elegida fue “Yo te avisé”, un tema propio en el que habla de los errores en el amor. 

Rodrigo se inició en la música desde muy pequeño como fan de los ex- Huayra, con quienes pudo cantar en vivo cuando tenía tan sólo 5 años en el programa radial de La Moro, Folclaro. Para Komodyn ese hecho fue algo que marcó su decisión de abocarse a hacer música y realizar sus propias canciones. Con más de 8.700 visitas en su canal de YouTube (KOMODYN DKC), cinco canciones creadas y producidas por él, y con el acompañamiento de un grupo de jóvenes mujeres y varones que se mueven en la escena de la música autogestiva local, llama la atención no sólo la cantidad de miradas en sus plataformas, sino en el acompañamiento de sus seguidores, en su mayoría, jóvenes como él.

komodyn2
De esta forma, Komodyn se proyecta como un artista destacado en nuestra ciudad. Conoce más a Rodri en su perfil de Instagram @komodyn.dkc o escúchalo por Spotify.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día