Tartagal: Finalmente "Chanchín" Leavy accedió a reunirse con Mimessi

Con caras de pocos amigos, pero con la presión de tener en sus espaldas la entrega de la administración municipal, el intendente de Tartagal Eduardo Leavy, finalmente recibió a su sucesor.

Interior 21/11/2019
leavy mimessi tartagal

En la mañana de ayer el electo intendente de Tartagal, el radical Mario Mimessi y el actual jefe comunal Eduardo Leavy se reunieron por espacio de dos horas.

Leavy estuvo acompañado por la contadora Daniela Trigo responsable de las finanzas del municipio en tanto Mimessi llegó junto al procurador Gustavo Cardozo, el reelecto concejal Santiago Vargas y Margarita Rauch, exresponsable del registro del automotor.

Al término de la reunión, Mimessi consideró que "es un hecho histórico porque no se había dado nunca este diálogo entre un gobierno que está dejando la gestión y alguien que está asumiendo. Tartagal necesita de diálogo, de intercambiar ideas y de respetar al que piense distinto". Quien ocupará la presidencia del Concejo, Santiago Vargas, por su parte precisó que "toda la semana vamos a estar reuniéndonos con los responsables de las diferentes áreas; comenzaremos con las de gobierno y obras públicas", indica El Tribuno.

Minimizó así cualquier fricción con Leavy, a quien calificó como “adversario circunstancial de la política“ más que “enemigo”. “Es deber de la administración pública ser controlada, más que una denuncia”, remarcó.

La opinión del hermano del Oso

Por su parte, Eduardo Leavy, quien recibió la intendencia de manera irregular de mano de su hermano Sergio, se refirió a la reunión como “positiva”, ya que por su parte no había tenido oportunidad en su momento. “Ellos se van a hacer cargo a partir del 10 de diciembre. Tienen que conocer la situación real en que se encuentra el municipio, no tan solo en la parte económica, sino también en las distintas áreas para ver cómo van a encarar los cuatro años que siguen”, manifestó.

De momento, y por lo que se adelantó, este jueves 21 comenzarán visitando la Secretaria de Gobierno y el viernes la Secretaría de Servicios Públicos. “Se ha generado tanta expectativa porque creo que se veía como algo imposible”, reconoció Mimessi, acerca de la repercusión que generó su encuentro con quien ocupa todavía el ejecutivo municipal.

Por último, Leavy resaltó que están coordinando a la par del equipo de las nuevas autoridades comunales el acto del próximo 10 de diciembre; fecha que cae un día martes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día