Encontraron dos cuerpos en el ingenio La Esperanza y ya son ocho las víctimas fatales

En la mañana de hoy dos cadáveres fueron hallados en el predio que se incendio el miércoles pasado.

Nacional 23/11/2019
ingenio

Dos cuerpos fueron hallados esta mañana por el cuerpo de Bomberos de la provincia durante el operativo de limpieza que llevan adelante desde el jueves último en el predio del ingenio La Esperanza que sufrió un incendio mortal el miércoles pasado.

Según datos iníciales uno de los cadáveres calcinados fue hallado en la destilería donde se inicio el siniestro y el otro en un sector aledaño. Estos dos cuerpos se suman a los otros cinco que habían sido hallados en la zona y que buscan ser identificados a través de pruebas de ADN.

Recordemos que la octava víctima fue un obrero rescatado del incendio que sufrió graves quemaduras y que luego de permanecer internado en el hospital Soria, falleció horas después.

El viernes en la mañana familiares de los trabajadores desaparecidos estuvieron en la morgue judicial para intentar reconocer los cuerpos calcinados que fueron encontrados en el predio siniestrado en la unidad productiva. Aseguraron que por el estado en que están los cadáveres, es imposible reconocerlos. Por ello avanza los estudios de ADN para confirman identidades y se espera que en los próximos días esos informen lleguen. Por ahora hay solo dos identificados.

También había otro paciente internado con quemaduras en el 30% de sus miembros inferiores, pero finalmente por decisión propia decidió dejar el hospital Soria para ser atendido en una clínica local. Los otros heridos se recuperan satisfactoriamente.

La tragedia se desató el miércoles por la tarde tras una explosión en la destilería con originaron llamas de más de 15 metros. Tras más de 16 horas de trabajo, que incluyó el trabajo de experto del Cuerpo de Bomberos, del Plan Manejo del Fuego y otros organismos, se logró extinguir el siniestro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día