Jorge Soto, el hombre clave de Sáenz en el Senado

Con la continuidad de Mashur Lapad en el Senador Provincial como vicepresidente 1ro, la renovación llega de la mano de las autoridades de los diferentes bloques, siendo Jorge Soto el hombre clave del saencismo.

Legislativa 25/11/2019
jorge soto

El recambio en la Cámara de Senadores no fue tal, y Mashur Lapad será nuevamente vicepresidente primero del Senado. El histórico dirigente de Rivadavia, uno de los departamentos más pobres del país, logró el apoyo necesario para continuar en el mismo cargo que ostenta desde hace más de 20 años.

En las pasadas elecciones Lapad logró su séptima elección como senador provincial y finalizará su tarea en 2023, con 28 años en el Poder Legislativo provincial, siendo la tercera autoridad de la provincia. Pero además, el vicepresidente primero ejerce "la administración y coordinación de la Cámara", es decir el manejo de cargos y fondos. 

Ayer se votó que la vicepresidencia segunda quedara en manos de José Ibarra y la tercera en Silvina Abilés.

Además, se formalizaron los 4 bloques que integrarán los 23 senadores provinciales, siendo Jorge Soto, de La Viña, quien tendrá en sus manos la trascendente labor de encabezar el espacio político que representa al nuevo gobierno provincial.

De esta manera, Soto emerge como el hombre clave del saenzismo en la Cámara Alta, ya que como presidente del bloque "Salta tiene futuro", el más numeroso, deberá impulsar aquellas leyes o proyectos que el nuevo gobernador considere necesarios para llevar adelante su gestión.

Bloques

El bloque "Salta tiene futuro" está conformado por: Jorge Soto, Walter Cruz, Guillermo Durand Cornejo, José Ibarra, Dani Nolasco, Silvina Abilés, Fernando Sanz, Pablo Nolasco, Sergio Saldaño, Keti Roso, Juan Cruz Curá y Daniel D´auria.

El bloque renovador está integrado por Alfredo Sanguino y Esteban D´andrea.

El bloque del PJ quedó integrado por Mashur Lapad, Sergio Ramos, Walter Aban, Marcelo García y Javier Mónico. 

Finalmente, el bloque del PV quedó integrado por Roberto Vázquez, Manuel Pailler, Carlos Ampuero y Martín Arjona.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día