El nuevo Concejo Deliberante: ¿Quiénes son los 21 ediles de la Capital?

Política 26 de noviembre de 2019
Tras la elección de todos los escaños del cuerpo deliberativo capitalino, InformateSalta quiso saber quiénes eran los nuevos ediles y cuál ha sido su labor antes de ser electos como los representantes de los vecinos. ¡Conocelos aquí!
sin sesión del Concejo Deliberante

Se abre un nuevo capítulo en la historia política de Salta: tras las elecciones que tuvimos hace dos semanas atrás, el Concejo Deliberante de Salta quedó conformado por los nuevos 21 ediles que buscarán representar a los vecinos de la Capital para tratar de llevarle soluciones a sus necesidades.

En ese contexto InformateSalta quiso conocerlos mejor, saber quiénes serán los concejales de los salteños y qué hicieron hasta el presente, antes que fueran electos como ediles. Por eso, en una investigación realizada por este medio, ahondamos en los Currículums de los nuevos concejales para que vos también sepás un poco mejor quiénes son tus representantes.

¿Quiénes son y qué hicieron? 

1.     Beto Castillo

Abogado. Concejal por segundo mandato. En su primer mandato se presentó por el PRO y en esta última elección por el Frente Olmedo Gobernador. Fue miembro de las comisiones de Medio Ambiente, Legislación General, Obras Públicas, Tránsito y Comercio Internacional.  

2.     Susana Pontussi

Presidente del Comité Capital del Partido Renovador de Salta. Obtuvo la banca a través del Frente Olmedo Gobernador. Su último cargo fue subsecretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad, durante la gestión de Miguel Isa en 2014. 

3.     Ariel Chuky Flores

Comediante salteño, forma parte del dúo “Los buscados del Humor”. Con su show acompañó toda la campaña de Alfredo Olmedo para gobernador. 

4.     Ana Paula Benavides

Abogada, posee su propio estudio jurídico Benavides. Recibida de la  Universidad Católica de Salta. Se dedica al Derecho del Consumidor, Civil y Comercial. Posgrado en Argumentación Jurídica - Católica de Salta – Argentina.

WhatsApp Image 2019-11-25 at 11.29.17

5.     Dario Madile

Ha ocupado desde 2009 cargos en la administración municipal. Fue secretario de Turismo, sub secretario de Gobierno y secretario de Ambientes y Servicios Públicos durante la gestión de Miguel Isa en la Capital. En 2017, asumió como titular de la Gerencia de Empleo de Salta.

6.     Romina Arroyo

Licenciada en Comunicaciones Sociales, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Periodista. Se convirtió en la primera mujer en ser árbitro internacional de boxeo en su país. Será su tercer período como concejal de la Capital. En 2013 comenzó con su carrera política cuando fue electa Concejal de Salta (capital) para los periodos 2014-1015 y luego reelecta para los años 2016-2017.

7.     Raúl Córdoba

Será su segundo mandato como concejal. En su primera gestión entró por la Unión Cívica Radical y en esta ocasión por el Partido Identidad Salteña del Frente Sáenz Gobernador. Además es uno de los fundadores de la Comisión de Familiares contra la Impunidad. 

WhatsApp Image 2019-11-25 at 11.29.17 (1)

8.     José García

Oriundo de General Mosconi. Surgió a la vida pública tras ganar el reality Operación Triunfo Segunda Generación. Años más tarde se lanzó a la actuación y logró actuar con Flavio Mendoza en Villa Carlos Paz. Además, incursionó en el mundo del periodismo como movilero de Telefé Salta. 

9.     María Florencia Mora Cruz

Es una de las fundadoras de la actividad Payamédicos en Salta, es mamá, payamedica y asistente paramédico. Se involucró en actividades de asistencia en los barrios.

10.  Jorge Altamirano

Periodista, fue electo por el Partido FE. Es el coordinador de Medios de la Universidad Nacional de Salta. Conduce el programa Ser Universitario en Canal 10. Acompañó la lista de Bettina Romero a Intendente de la Capital.

WhatsApp Image 2019-11-25 at 11.29.18

11. Fernando Ruarte

Abogado y músico. Militante del proyecto nacional y popular encabezado por el Frente de Todos y de La Cámpora Salta. Ha trabajado en problemáticas vinculadas vendedores ambulantes, familiares a favor del uso del cannabis medicinal, etc. 

12.  Laura García

Militante del Partido por la Victoria  - Frente de Todos. Se destaca por su trabajo en las organizaciones de base. 

WhatsApp Image 2019-11-25 at 11.29.18 (1)

13.  Ángel Causarano

Concejal reelecto. Este será su segundo mandato. Su actividad privada está vinculada con un molino de sal y en el mercado COFRUTHOS donde fue presidente durante cinco años. 

14.  Frida Fonseca

Actualmente se desempeñaba como comisionada a cargo de la defensoría del pueblo de la Ciudad en la órbita municipal. Previamente ocupó cargos en el Ejecutivo Municipal en la gestión de Miguel Isa. Fue candidata a intendente por Capital en las elecciones del 2017 y concejal de 2013 a 2017 durante tres períodos consecutivos. 

15.  Abel Moya

Canillita, a los seis años arrancó repartiendo diarios. Vuelve al Concejo Deliberante por el Partido de la Victoria. Ya fue concejal durante el período 2013 – 2015, intentó volver en el 2017 pero no lo logró. 

WhatsApp Image 2019-11-25 at 11.29.18 (2)

16.  Candela Correa

Con 28 años llega al Concejo Deliberante. Profesora de Fitness e Influencer en Salta. Dueña de su propio gimnasio “Ritmo Fitness”. Gano bajo el espacio de Todos X Salta. 

17.  Julio Romero

Joven emprendedor. Actualmente trabajo en un programa de radio. Radio10.  Ya hace algunos años dedicado al trabajo social. Y pertenece al equipo de trabajo  del actual Diputado Nacional Pablo Kosiner.

WhatsApp Image 2019-11-25 at 11.29.19 (1)

18.  Francisco Benavidez

Ex integrante del grupo folclórico de Los Yacones. Hasta el momento, se desempeñó como empleado de la Municipalidad de Salta. Es su primera experiencia en el ámbito legislativo. Asegura que su militancia social está vinculada a luchas por los jóvenes.  

19.  Liliana Monserrat

Empleada del Concejo Deliberante. Militante del espacio de Gustavo Sáenz. Pertenece a la Agrupación 14 de Abril.

WhatsApp Image 2019-11-25 at 11.29.19

20.  José Gauffin

Es ingeniero en construcciones y fue concejal de Salta entre los años 2001 y 2003. Encabeza la lista “Juntos por Salta” que acompaño la lista de Martín Grande. Aspira a facilitar las tramitaciones para los nuevos emprendimientos con el uso de la tecnología.

21.  Rosa Herrera 

Actual concejal por el Partido Propuesta Salteña, renovó su banca en estas elecciones por el espacio del PRO. Es presidente de la comisión de Educación, vicepresidente en la de Ambiente y miembro en la Tránsito y Labor Parlamentaria.

WhatsApp Image 2019-11-25 at 11.29.20

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar