Con guiños a Sáenz, asumieron las nuevas autoridades en la Legislatura

Esteban Amat, del saenzcismo, destacó el consenso logrado y repartió elogios para Godoy, a quien reemplazó en la presidencia de Diputados. En tanto, Mashur Lapad, de la oposición, se comprometió a apoyar desde el Senado las leyes útiles y necesarias.

Política 25/11/2019
ms

Luego de una semana de intensas ‘roscas’, Esteban Amat, legislador de La Viña y aliado del saenzcismo, asumió como nuevo presidente de Diputados, en remplazo de Manuel Santiago Godoy, mientras que el histórico dirigente de Rivadavia, Mashur Lapad, logró los votos necesarios para su continuidad en el Senado al menos durante los próximos dos años.

Amat, quien también representa al sector tabacalero, destacó el consenso logrado a favor de su candidatura. “Yo vine trabajando con Gustavo (Sáenz), había una terna para ocupar la presidencia, estaba Nacho Jarsún y Javier Díaz Villa, sabíamos que si íbamos divididos no lográbamos conseguir que el espacio tenga la presidencia, así que nos reunimos con Gustavo, y vimos de armar un consenso”, comentó.

En la oportunidad, repartió elogios para el "Indio" Godoy, quien lejos de obstaculizar sus aspiraciones, le allanó el camino. “Creo que es un presidente que puso orden la cámara de Diputados, habrá gente que le gusta la forma de él, y habrá gente que no, pero para mi fue un buen presidente de la Cámara”, sostuvo.

Por su parte, Mashur Lapad, quien renovó su mandato en el Senado, aseguró que es una enorme responsabilidad continuar en el cargo  y agregó que trabajará codo a codo con el gobernador electo Gustavo Sáenz. “Hemos compartido en el Senado 4 años y no tengo la menor duda que va a trabajar fuertemente por Salta y la relación con las instituciones”, dijo.

Si bien recordó que fue elegido por otro espacio político, subrayó que trabajará en post de todas las leyes que realmente sean necesarias y útiles para el funcionamiento del Estado. “Vamos a poner todo de nuestro lado”, finalizó.

Sin sesión en Diputados

Amat indicó que mañana martes no habrá sesión debido a la necesidad de conformar las respectivas comisiones que se encargarán de analizar la Ley de Ministerios, y el Presupuesto. “Lo más importante es confirmar las comisiones para empezar a trabajar, hay que darle las oficinas a los diputados nuevos que han entrado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día