Por una resolución del ENARGAS, salteños pagarían más caro el gas

El Ente Nacional eliminó el precio diferencial que beneficiaba a Salta con un 25%. Advierten que en la provincia se podría llegar a pagar lo mismo que en Buenos Aires. La decisión será apelada por una asociación de defensa a los consumidores.

Sociedad 25/11/2019
gas

Una resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) establece la eliminación del precio diferencial del gas en Salta. De cumplirse, los salteños pagarían lo mismo por el servicio que un usuario de Buenos Aires.

Al respecto, Nicolás Zenteno, titular de Protectora Salta, dijo a Canal 11 que la solicitud fue realizada por la empresa Gasnor y  provocaría que desaparezca el beneficio del 25% de descuento. “Esto va a hacer que para el próximo invierno perdamos un beneficio que se había ganado hace 4 años y que los salteños nos sentíamos orgullosos de tener un precio diferencial por ser una provincia productora,” indicó.

En este sentido, adelantó que analizan algún tipo de presentación y apelación a la decisión. “En febrero se tendrá que hacer la audiencia pública, hay que sentarse también. Dicen que va a haber una nueva política energética  con un nuevo gobierno, con un nuevo ministro de Energía y Salta tiene que sentarse en esa mesa, tiene que empezar a discutir,” expresó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día