Zanchetta acusado de abuso sexual se presentó a la Justicia

Tras no responder llamados telefónicos ni correos electrónicos, el ex obispo se presentó ante la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo. Durante la audiencia le tomaron las huellas dactilares a fin de ratificar su imputación.

Justicia 27/11/2019
zanchetta - oran justicia

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora encabezó hoy la audiencia prevista por Acordada 12226 con el ex obispo Gustavo Oscar Zanchetta, acusado de abuso sexual y quien había sido declarado en rebeldía por evadir llamados de la justicia.

En la audiencia ratificó su domicilio procesal, teléfono de contacto y al Defensor Oficial Enzo Gianotti como letrado patrocinante. Zanchetta estuvo acompañado por el abogado canónico Javier Belda Iniesta.

zanchetta  -  ciudad judicial

Se le aclaró que no podrá mudar de domicilio sin previa autorización del Tribunal bajo apercibimiento de declararse su rebeldía (a requerimiento de la Fiscalía) ni ausentarse del lugar de residencia y de hacerlo se expedirá orden de comparendo o detención, según corresponda. Las citaciones que se le cursen al imputado irán por vía mail con firma digital.

La jueza le informó al imputado la constitución del Tribunal juzgador. Estará integrado por los jueces María Laura Toledo Zamora, Héctor Fabián Fayos y Raúl Fernando López, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día