Con más de 50.000 pasajeros, el Tren de las Nubes cierra un año brillante

Su presidente, Carmelo Russo, destacó el buen año que tuvieron con renovaciones y mejoras en el atractivo. Turistas de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires fueron los que más viajaron en el Tren. Habrá más salidas temáticas para el verano.

Turismo 28/11/2019
tren a las nubes turismo

De a poco va terminando el 2019 y en este tiempo de balances, el Tren a las Nubes cierra un año con gran satisfacción ante la gran concurrencia de pasajeros, lo cual sigue posicionando este atractivo como uno de los favoritos por parte de los turistas.

InformateSalta dialogó con Carmelo Russo, presidente del Tren a las Nubes, quien estuvo participando de la presentación del Anuario 2019 de Turismo Municipal. “Cerramos un año con más de 51.000 pasajeros, hace dos años transportábamos 26.000, tuvimos casi un 100% de crecimiento, de adaptación a la demanda, de vagones, mejoramiento de las oficinas, vamos cerrando un año espectacular”, afirmó.

Del mismo modo señaló que los turistas que más viajaron en el Tren fueron, a nivel país, proveniente de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. De la región, fueron de Brasil, Chile y Uruguay. En cuanto a los extranjeros, alemanes, franceses y españoles comparten el podio.

En cuanto a cómo se están preparando para la temporada de verano, Russo adelantó que habrá “más salidas temáticas, vamos a tener más de cuatro salidas temáticas por mes, un atractivo que los turistas valoran mucho, como el Tren del Vino, el Tren del Carnaval y otras sorpresas”.


“Para Semana Santa tendremos salidas triples, porque para esa época tenemos una demanda extensiva”, aseveró Russo.


El presidente del Tren a las Nubes también se refirió a un pequeño desperfecto que tuvo la maquinaria días atrás. “En la última salida, aproximadamente a 10 Km de San Antonio de los Cobres, tuvimos una pequeña pérdida de potencia, detectada inmediatamente por los mecánicos y solucionada a los pocos minutos por lo que se pudo cumplir con el 100% de la excursión, estamos orgullosos de nuestros técnicos que están a la altura de las circunstancias.

Finalmente, agregó que “llevamos más de 250 salidas sin ningún tipo de inconvenientes y para nosotros eso es importante, salir de enero a enero, aunque llueva o caiga granizo, seguimos saliendo con esos atractivos adicionales para los pasajeros”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día