Garantizan la estabilidad laboral de los músicos de la Orquesta Sinfónica

Tras diferentes reuniones entre Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, Instituto de Música y Danza, Función Pública, la secretaria de Trabajo y los delegados de la orquesta en representación de ATE, se acordó un documento final que fue elevado, el jueves pasado, para su aprobación.

Gobierno 29/11/2019
orquesta1
Orquesta Sinfónica de Salta

El pasado jueves se acordó un documento que garantiza la estabilidad a los músicos de la Orquesta Sinfónica que cumplan su trabajo con excelencia y calidad artística, evaluándolos todos los años al final de la temporada, por periodos de tres años. 

En caso de no aprobar, el documento prevé diferentes mecanismos que garantizarán el nivel artístico de la orquesta. De esta forma se cumplen con los plazos e instancias tendientes a la aprobación definitiva del citado acuerdo.

La reunión se realizó entre el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, Instituto de Música y Danza, Función Pública, la secretaria de Trabajo y los delegados de la orquesta en representación de ATE. Ayer, músicos protestaron en el ingreso de la Casa de la Cultura tocando el himno nacional. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día