Riquelme disparó contra la dirigencia: “Tengo que pensar que Angelici es de Huracán y Gribaudo de Independiente”

El enganche se mostró molesto porque no dejaron ingresar a los hinchas con su careta por "motivos de seguridad", pero sí la semana pasada con la de "Gabigol". Mirá sus picantes declaraciones.

Deportes 30/11/2019
roman

Juan Román Riquelme sigue y seguirá siendo el centro del mundo Boca, por lo menos, hasta el próximo domingo que se lleven adelante las elecciones en la institución Xeneize, que lo tendrán como candidato a vicepresidente segundo en la fórmula opositora al oficialismo que encabezan Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini.

En este marco, el ídolo volvió hoy a la Bombonera tras un largo período de ausencia y mostró su lado político y un gran enojo.

Román, se ofuscó porque la seguridad privada del club no dejó ingresar a la cancha a la gente con unas caretas que tenían sus rostro haciendo el gesto del Topo Gigio.

"He defendido los colores del club de la mejor manera y que den la orden que la gente no puede entrar con mi cara... tengo que pensar que Angelici es de Huracán y que Gribaudo es de Independiente entonces, sino no pueden permitir una cosa de esas", disparó Riquelme de entrada.

Aquí las declaraciones más resonantes del Diez:

-Román, ¿cómo es volver a la Bombonera?

-Maravilloso. Mucha felicidad y un poco de amargura también. No es lindo ver que están tirando las caretas con tu cara. He defendido los colores del club de la mejor manera. He intentado jugar lo mejor que pude y que den la orden de que no pueda entrar la gente con la careta es triste, ¿no? Es triste ver cómo los que están en la puertas las tiran al piso. Creo que eso no está bien. Tengo que pensar como dicen todos. Tengo que pensar que es verdad que Angelici es de Huracán y tengo que pensar que Gribaudo es de Independiente, porque sino, no pueden permitir una cosas de esas.

-¿Esperabas que pasara esto?

-Espero cualquier cosa. Espero cualquier cosa y pido por favor a la gente que todo esto que está pasando le dé más ganas de venir a votar. El fin de semana tenemos que estar a las 9 de la mañana, tenemos que ser 40 mil los que votemos para no dar chances de que pase nada raro. Eso es lo que tenemos que tener claro: necesitamos que estén temprano, muy temprano para que no tengan chance de nada. Y estoy muy feliz de volver a la cancha de Boca, es mi lugar, es mi casa, pero a la vez tengo amargura porque no pueden dar la orden o permitir que tiren las caretas así. Es feo, es triste.

-¿Te dio bronca que la semana pasada dejaran pasar las caretas de Gabigol y hoy no dejaran pasar las tuyas?

-Bueno, Flamengo nos dio el otro día, en el buen sentido de la palabra, un buen partido. Veíamos que ya estaba terminado y al final lo dio vuelta, una final muy linda. Pero eso se lo tenés que preguntar a Angelici y a Gribaudo. Por ahí a ellos les dio más alegrías Gabigol que Riquelme. Porque repito, tengo que pensar y hacerle caso a lo que dicen de que uno es de Huracán y el otro de Independiente. Yo defendí los colores de mi club lo mejor que pude, he intentado hacer lo mejor que pude cada partido que jugué con la camiseta de mi club y creo que alguna alegría le he dado a los hinchas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día